Coronavirus: Fernández pidió no marchar en el marco del Día de la Memoria

Si bien defendió la importancia de “mantener viva la memoria”, remarcó que “estamos en riesgo” y pidió a la población no exponerse a la propagación del coronavirus.

Luego de que el Gobierno porteño prohiba todo evento de concentración masiva, el mandatario reiteró su pedido de “no exponerse al riesgo” a menos de dos semanas del Día de la Memoria, en el que todos los años se repudia el terrorismo de Estado llevado adelante por el gobierno de facto durante el golpe cívico-militar-eclesiástico iniciado el 24 de marzo de 1976.

“Ayer (miércoles) nos preguntábamos inclusive por las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener, porque la gente quiere salir, quiere expresarse“, reconoció Fernández en diálogo con radio Mitre, al referirse a la necesidad de “tratar de evitar toda acumulación de gente, porque el riesgo aumenta”.

El jefe de Estado pidió a la población “entender la naturaleza del riesgo y no exponerse al riesgo”, y enfatizó: “Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo“.

Este jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que quedan prohibidos por tiempo indeterminado todos los eventos de alta concentración de personas, entre los que se incluyen los recitales, actividades turísticas y eventos deportivos con público.

Fuente: BAE Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!