Capital Turística: percusión, artistas urbanos y bandas locales

La Municipalidad de la Capital continúa con las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura y Turismo para el mes de marzo. 

Durante el sábado 14 y domingo 15 de marzo, en el Centro Cultural Estación San Martín se realizará una Jornada de Percusión. El profesor Rody Beatrice, ganador del Emprendedor Cultural, estará a cargo del Taller de Rumba y Sonidos afroamericanos. Además, la reconocida percusionista Carolina Cohen llegará como invitada especial para participar de este evento.

Una semana más tarde, los vecinos podrán disfrutar del “Mercadito de Capital”. El sábado 21 comenzará la Feria Itinerante de la ciudad de San Juan que propone una fusión de arte, música y gastronomía. Esta primera edición se llevará a cabo en plaza Hipólito Yrigoyen y serán convocados artistas urbanos, artesanos, músicos y gastronómicos de la Ciudad.

La continuidad del calendario de actividades se da el lunes 23 de marzo, en el Anfiteatro El Globito, con la conmemoración del Día de la Memoria. Bajo el lema “Nunca más” se llevará a cabo un recital con la presentación de bandas locales, además de charlas de reflexión que abordarán lo sucedido en esa fecha.

Los adultos mayores contarán con la posibilidad de una visita guiada por la Catedral sanjuanina y alrededores, prevista también para el 23 de marzo. Este recorrido, coordinado en conjunto con la Dirección de Comunidades, está especialmente preparada para los centros de jubilados y adultos que deseen participar y conocer parte de la historia de San Juan. 

Mientras que el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de marzo el municipio capitalino, a través de la Secretaría de Cultura y turismo, participará de la Feria Internacional de Tecnología Virtuality San Juan (Realidad Aumentada). La misma se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal Estación San Martín.

Caracterizado por ser un municipio inclusivo, y con la clara determinación de llevar adelante acciones que sigan este lineamiento, el sábado 28 se dará inicio al Circuito Turístico Inclusivo para personas con hipoacusia. Esta actividad con convocatoria abierta, contará con intérpretes de lenguaje de señas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!