Respaldo de Nación para el 911

El gobierno nacional afrontará el costo del software del sistema. Además, en Buenos Aires, el secretario de Seguridad participó de una jornada para combatir el narcotráfico.

Junto a la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Pùblico, Carlos Munisaga, y el secretario de la Gestión Pública, Andrés Rupcic firmaron un importante convenio sobre la utilización del software del 911.

El acuerdo implica que el gobierno nacional se hará cargo del costo de la licencia del sistema de llamadas de emergencias y videovigilancia que se utiliza en San Juan.

Tras la firma, Munisaga, expresó: “Este convenio es muy satisfactorio para la provincia, porque ayuda a cumplir con las prestaciones de operaciones y monitoreo. Resulta novedoso que desde el Ministerio de Seguridad nos compartan estas facilidades, las cuales permiten optimizar los recursos y nos facilitan cumplir con nuestras obligaciones”.

Por su parte, la Ministra de Seguridad indicó “Nuestro objetivo es trabajar en función de la seguridad todos los habitantes de nuestro país en general y, en este caso, de los y las sanjuaninas en particular”.

Jornada de estudio de medidas y procedimientos para combatir el narcotráfico

Por otra parte, el secretario de Seguridad, participó de una capacitación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre medidas para combatir el narcotráfico encabezada por el director de la PSA, José Glinski.

Para el Secretario de Seguridad provincial “continuamos con nuestra agenda, trabajando con las fuerzas de seguridad nacionales tal como nos hemos comprometido. Puntualmente, participar de estas capacitaciones nos permite compartir herramientas para trasladarlas a San Juan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!