La Tarjeta Alimentar alcanzará también a los vecinos de Capital

Se trata de una tarjeta de débito que puede usarse en cualquier establecimiento que acepte este medio de pago para comprar principalmente leche, carne, frutas y verduras.

Durante el mediodía del martes se realizó el lanzamiento de la “Tarjeta Alimentar”, una de las nuevas políticas de la gestión del presidente Alberto Fernández para ayudar a combatir la desnutrición.
Según los cálculos nacionales, a la provincia podrían llegar unos 170 millones de pesos para este programa que es parte fundamental del “Plan Argentina contra el Hambre” que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, e implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.
El acto de lanzamiento de la Tarjeta Alimentar estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; acompañado por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay. Por el Municipio de Capital acompañaron el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; el director de Desarrollo Humano, Guillermo Toranzo y los concejales Beatriz Muñoz, Mirta Ormeño, Fabián Juarez, Jorge Godoy y Juan Sansó.


En sus palabras, Arroyo destacó “estamos poniendo en marcha la primera política de estado del siglo XXI que apunta a lo elemental: no puede haber hambre en la Argentina”. Luego remarcó “nosotros tenemos tres ideas básicas: uno, todos tienen que comer; dos, todos los chicos tienen que ir a la escuela; tres, la mejor política social es el trabajo”.
Finalmente instó a los presentes a ser partícipes fundamentales en las necesidades que se presenten en las distintas comunidades, “si un chico está faltando a la escuela, pónganlo en contacto con la maestra, fíjense si tienen todas vacunas, ayuden”.
El gobernador agradeció la presencia a Daniel Arroyo e hizo entrega de una norma jurídica que lo reconoce como visitante distinguido en la provincia de San Juan. Luego manifestó “vamos a trabajar codo a codo para que la igualdad de oportunidades y la mejora en la calidad de vida sea un derecho de todos y una realidad palpable para todos los argentinos y los sanjuaninos”.
La Municipalidad de la Capital no es ajena a los programas que se implementan desde Nación y por esto, el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, compartió a la llegada del ministro. “Estamos pensando en una política social real para toda la provincia y desde Capital, junto al intendente Emilio Baistroccchi, queremos llegar a todos aquellos lugares donde los capitalinos todavía no alcanzan a cumplir todas sus expectativas sociales. Así que vamos a ensamblarnos y a trabajar en conjunto para hacer cada vez más fuerte la política social en la Ciudad”.

Cómo funciona
Los beneficiarios de este programa son todos los que cumplen con los requisitos de la Tarjeta Social, o son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), o mujeres embarazadas o que tengan hijos hasta los seis años y reciban la AUH.
En este contexto intervendrá la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que trabajará en conjunto con Desarrollo Humano para determinar la cantidad de tarjetas alimentarias que se entregarán en San Juan.
Si el grupo familiar tiene un menor, el monto a recibir será de 4000 pesos por mes, si son más, el monto será de 6000 pesos para comprar alimentos. En el caso de los que no puedan recibir la Tarjeta Alimentaria, la provincia los ayudará con módulos alimentarios.
Las familias beneficiadas no deberán hacer ningún trámite específico, la credencial que permite comprar alimentos de primera necesidad, llegará a cada domicilio a través del Correo Argentino.
La tarjeta será recargada los terceros viernes de cada mes y sirve solamente para comprar alimentos en los comercios adheridos. La mercadería se podrá adquirir en los grandes supermercados que se adhieran al beneficio y en los mismos comercios en los que se recibía la Tarjeta Social.
Las familias que reciban la nueva Tarjeta Alimentar no perderán la AUH, sino que se sumará como una ayuda extra. Tampoco perderán pensiones por discapacidad en caso de que las perciba alguno de los miembros de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!