La Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia al coronavirus

Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al coronavirus Covid-19 como una pandemia.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró: “Hemos realizado la evaluación de que Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”.

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera, o en forma despreocupada. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muertes innecesarias”, sostuvo.

“Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS de la amenaza planteada por este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer”, dijo el funcionario.

Y agregó: “Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda controlarse al mismo tiempo. La OMS ha estado en modo de respuesta completa desde que nos notificaron sobre los primeros casos”.

Luego detalló sobre la situación a nivel mundial: “En las últimas dos semanas, el número de casos de Covid 19 fuera de China se ha incrementado y el número de países se ha triplicado. Ahora hay más de 118,000 casos en 114 países y 4.291 personas perdieron sus vidas. En los días y semanas que vienen, la expectativa es que el número de casos, muertes y países afectados suba aún más”.

“La OMS ha estado evaluado este brote contrarreloj y estmaos profundamente preocupados por los alarmantes niveles de contagio y severidad, y por los alarmantes niveles de inacción”, añadió.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!