Caucete: Operarios municipales fueron capacitados en el programa “Misión Buen Ambiente”

Fueron 140 personas de distintas áreas municipales.

Este martes 10 de marzo, el Salón Cultural Samuel Goransky se dictó una capacitación en el Programa “Misión Buen Ambiente”, destinado al personal de Residuos Sólidos Urbano, Espacios Verdes, Transporte, Recolección de Escombros y Verde, Operarios de Báscula y serenos del C.T.R.S.U, todos empleados municipales

En la capacitación, dictada por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, estuvo presente la Lic. María Ester López (Jefa del Área Técnica de Trazabilidad de Residuos Sólidos Urbanos) y Ana Velia Cortéz (Coordinadora del Programa Misión Buen Ambiente) quiénes desarrollaron las distintas temáticas en el panel de profesionales.

La capacitación trató sobre 2 etapas muy importantes que realizan los obreros de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Caucete, en primera etapa:

1° Trazabilidad: poder conocer el recorrido completo que realiza, el residuo domiciliario, desde que se coordina la actividad en la oficina, y se emite una orden de trabajo, hasta llegar al Centro de Tratamiento de Residuo Sólido Urbano. Las expositoras explicaron cómo se llenan las planillas, para que sirven, la importancia de las mismas y como transformarlas en datos.

2° Programa Misión Buen Ambiente: el objetivo principal es implementar la separación en origen y recolección diferenciada de los residuos reciclables. Buscando así el tratamiento del 100% de los residuos generados por las personas Esta capacitación permitirá que el personal de la Subsecretaría de Ambiente comprenda la importancia de hacer un trabajo conciente y mancomunado para mejorar la calidad ambiental de los cauceteros.

Un total de 140 personas fueron capacitadas desde las 9:20hs a 11:30hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!