Cecilia Román defenderá su titulo en abril

La boxeadora sanjuanina entrena intensamente para una pelea fuera del país.

La campeona del mundo de peso Gallo de la FIB, María Cecilia Román, continúa su trabajo de entrenamiento de manera constante, según cuenta Román: “tenés que estar siempre preparada, ya que te sale una pelea en cualquier momento y no te puede sorprender”.

La púgil sanjuanina espera datos acerca de lo que puede llegar a ser una nueva defensa de su título y la designación de su rival

“Ahora me encuentro en una etapa de mantenimiento físico, ya que en enero arrancamos el año entrenando fuerte y no tengo confirmación de mi próxima defensa. Es muy probable que sea en abril y defendería fuera de la Argentina. En este momento están negociando con la tercera y cuarta boxeadora del ranking FIB, ya que con las dos primeras no se llegó a un acuerdo. En esta semana viajo a Buenos Aires, para continuar con mi preparación junto a mi equipo técnico. Estuve trabajando en San Juan en lo físico en el gimnasio Emmanuel Lucero y en el Club Landini haciendo sparring con chicas y chicos del club. Por las mañanas hago el trabajo físico y por la tarde noche hacemos los entrenamientos técnicos”, cuentó Cecilia a SiSanJuan, una de las dos campeonas mundiales, que ostenta San Juan.

Respecto de las posibles rivales de Román, de acuerdo a lo que comenta y teniendo en cuenta el ranking de la Federación Internacional de Boxeo, aparecen: primera, la española Melania Sorroche; 2ª la norteamericana Rosalinda Rodríguez, a quienes habría que descartar como posibles rivales.

Número tres está la serbia Maja Milenkovic y cuarta en el ranking la sudafricana Bukiwe Nonina, de las que se desprende, son las candidatas a pelear con la púgil sanjuanina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!