Pintadas alegóricas por mujeres pocitanas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este lunes en horas de la mañana en Barrio San José y en el Club Aberastain, se realizó un evento organizado por los Centros de Salud de Pocito en conjunto con la Municipalidad, denominado “Acá Estoy”, cuyo objetivo fue involucrar a las mujeres pocitanas que quisieran expresar por medio del arte, sus experiencias, sentimientos y relatos para que sus voces sean plasmadas en las paredes del departamento.

Para el evento fue convocada la artista Ana Grynszpan. Al momento de la intervención en la zona de La Rinconada, asistió el intendente municipal, Armando Sánchez, junto a la secretaria de Acción Social, Deporte y Cultura, Lucía Altamirano; la directora de la Mujer, María Luisa Martín; la directora del Hospital Federico Cantoni, Ivana Videla y el director de Áreas Problemáticas del Hospital Federico Cantoni, Diego Olivares, quienes se acercaron a compartir las historias retratadas a través del muralismo.

De esta manera, los espacios públicos son ganados por manifestaciones artísticas con un alto valor en lo social y cultural, transformando lugares y favoreciendo la reflexión en temáticas vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!