Evo Morales se reunió con sus compatriotas en Pocito

El expresidente de Bolivia que llegó el viernes a San Juan, mantuvo contactos con el gobernador Sergio Uñac y distintos dirigentes de agrupaciones populares. En horas de la tarde se reunió con trabajadores varios sectores en un encuentro realizado en la sede de Adicus.

Una importante agenda de encuentros, fundamentalmente con la comunidad boliviana de San Juan, el ex mandatario de Bolivia aprovechó su paso por nuestra provincia para dejar su mensaje y analizar la situación en su país.

El sábado estuvo en el Estadio del Bicentenario donde presenció un partido de fútbol entre los seleccionados femeninos de Bolivia y México, donde recibió el aprecio de muchos sanjuaninos.

También fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, con quién intercambió saludos y juntos analizaron la realidad política y social de la región, pero fundamentalmente destacando la numerosa colectividad boliviana en San Juan que trabaja y produce.

Durante el día domingo, Morales estuvo primero en Pocito, en el barrio Del Bosque, donde se realizó un acto los bolivianos que viven en nuestra provincia y acompañados por dirigentes sociales.

En la tarde participó de un encuentro con trabajadores, que en principio se iba a realizar en la sede de la CGT, pero por razones aún no fundamentadas se negó el espacio de la institución sindical, por lo que tuvo que trasladarse a último momento a la sede de ADICUS, gremio de docentes universitarios. Allí Morales agradeció la participación y el afecto de los trabajadores sanjuaninos hacia los bolivianos.

En diálogo con Chango Móvil Noticias, Anastacio López, referente de la comunidad boliviana en San Juan, dijo que vio al líder del MAS “muy fortalecido, muy positivo y marcando la continuidad en la tarea de recuperar el gobierno que le fue usurpado”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!