Tractorazo en Córdoba contra la suba en las retenciones

Desde las 9 de la mañana una protesta de productores autoconvocados comenzó a movilizarse hacia la circunvalación de acceso a Córdoba Capital contra el aumento a las retenciones y en reclamo de medidas de fuerza a la Mesa de Enlace. Mientras, en otras partes del país se preparan más protestas, y algunos alertan: “Esto recién empieza muchachos, bajen impuestos porque se pudre mal”…

Este jueves por la mañana comenzó el “tractorazo” impulsado por productores autoconvocados de Altos Fierro, Córdoba, y la filial de Federación Agraria de Río Tercero, con el apoyo de la Mesa de Enlace provincial, en contra de los cambios establecidos en el régimen de retenciones, el aumento de tres puntos porcentuales para las exportaciones de soja.

Medio centenar de tractores a los que se sumaron una columna de autos y camionetas circulan por la ruta 36 hacia la capital provincial, donde planean hacer una asamblea. Los organizadores planean rechazar allí el aumento y la vigencia de retenciones a las exportaciones, así como también el esquema de compensaciones para pequeños productores y economías regionales que fue anunciado por el Gobierno. 

Ese esquema todavía no fue publicado, mientras que el aumento a las retenciones salió hoy en el ‘Boletín Oficial’.

Se publicó el Decreto 230/2020 del presidente Alberto Fernández por el cual se dispone el incremento de las retenciones a las exportaciones de soja al 33% y el resto de alícuotas que fueron comunicadas anteayer por el Ministro Luis Basterra a la Comisión de Enlace.

Los manifestantes, además, planean hacer un llamado a la Mesa de Enlace nacional para que profundice las medidas gremiales, en momentos en que se espera un posible llamado a medidas de fuerza.

Fuente: Urgente24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!