Pocito: Lanzaron el Programa del Adulto Mayor 2020

El Programa del Adulto Mayor 2020 (PAM) de la Obra Social Provincia fue presentado en Pocito en la mañana de este jueves y funcionará en el Anexo Municipal, en horario de tarde.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Municipalidad de Pocito y contó con la presencia de funcionarios de la Obra Social Provincia, miembros del Colegio Fisiokinésico y de la Municipalidad de Pocito.

Oportunidad en que la secretaria de Acción Social, Deporte y Cultura, Lucía Altamirano, dijo “es un gusto realmente poder ser un nexo desde la municipalidad, para que nuestros adultos mayores puedan acceder a este programa de la Obra Social Provincia. Y dado que son grandes los beneficios que reciben, desde el área social se trabaja para implementar un programa de similares características para aquellos adultos que no son afiliados”.

Por su parte, Laura Orellano, presidenta del Colegio Fisiokinésico, manifestó que, “para nosotros es muy importante la formación y capacitación continua porque es la manera de darles lo mejor a ustedes, queremos aportar además de la terapia de movimiento, contención, escucha, la alegría para mejorar su calidad de vida, a eso apunta el programa”.

PAM busca un completo bienestar en materia de salud, bio- psico -social y espiritual de todos los participantes. Por este motivo, los adultos mayores realizan trabajos recreativos con seguimientos fisiokinésicos.

Desde la Municipalidad, el programa destinado a afiliados de la OSP, mayores de 57 años en estado de pasividad, desarrollará sus actividades en el Anexo Municipal, los días lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas.

Con el programa se pretende favorecer el proceso natural de envejecimiento, por medio de prácticas que ayuden al adulto mayor en la mejoría de su salud en general como en su desarrollo personal, colaborando además, con aumentar la autoestima, mejorar las funciones cognitivas, entre otros beneficios que pos de los derechos que garanticen igualdad de oportunidades y de trato, reconocidos por la Constitución para esta franja etaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!