San Juan presente en el Encuentro Federal de Deportes

La representación de la Provincia estuvo a cargo del secretario Jorge Chica. La reunión, de alcance nacional, fue encabezada por Matías Lammens e Inés Arrondo.

Este lunes se realizó en Buenos Aires el primer Encuentro Federal de Deportes, con la participación de autoridades nacionales y provinciales. San Juan contó con la presencia de su secretario Jorge Chica, quién comentó –entre otras cosas- cómo es el impacto de la Vuelta a San Juan en el mundo entero.

La cita se concretó en horas de la mañana en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). La cumbre política es de vital importancia ya que se trató de la primera en la gestión recientemente iniciada por nuevo Ministerio de Turismo y Deportes. Las máximas autoridades que se encontraron en el lugar fueron el ministro Matías Lammens y la secretaria Inés Arrondo. Junto a ellos estuvieron los secretarios de Deportes de las provincias restantes y de Capital Federal.

Durante la jornada se presentaron los principales lineamientos de gestión, con los programas y competencias nacionales y las provincias expusieron sus principales propuestas en materia deportiva.

Cuando fue el turno de San Juan, Jorge Chica tomó la palabra y brindó un panorama del alcance y proyección que tiene en el mundo entero la Vuelta a San Juan, la competencia de ciclismo más importante de América. Sus colegas lo escucharon atentamente y le hicieron algunas preguntas referidas a la organización de semejante evento deportivo y de cómo se ve reflejado en la provincia este exponencial crecimiento.

Por otro lado, la máxima autoridad provincial en Deportes manifestó el apoyo de San Juan para con las nuevas autoridades, con la finalidad de seguir trabajando a la par. Por último, saludó afectuosamente a los presentes y les deseó éxitos a todos, principalmente a Lammens, Arrondo y sus equipos de trabajo.

Los referentes anfitriones también tomaron la palabra y dejaron los siguientes conceptos:

Lammens: “Para este Gobierno, el deporte es una política de Estado y será fundamental para recomponer el tejido social en todo el país” y agregó: “Trabajemos juntos por un deporte con mirada federal, y para ello, con Inés, tenemos las puertas del Ministerio y de la Secretaria abiertas para todos ustedes”.

Arrondo: luego de darles la bienvenida al CeNARD, dijo: “Este lugar simboliza lo que es el deporte en cuanto a representación nacional, un lugar de reunión para todas las provincias. Acá podemos ver la hermosa diversidad que tenemos en el país”. Y sostuvo: “Vamos a trabajar el deporte con un sentido social y con representación federal. Ese desafío lo queremos llevar junto a ustedes”.

Estuvieron presentes Luis Lobo (Ciudad Autónoma), María Silvia Jiménez (Catamarca), Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco), Gustavo Hernández (Chubut), Oscar Héctor Campana (Córdoba), Jorge Terrile (Corrientes), José Gómez (Entre Ríos), Mario Romay (Formosa), Hugo Flores (Jujuy),

Ceferino Almudévar (La Pampa), Jorge Luis Córdoba (La Rioja), Federico Chiapetta (Mendoza),

Rafael Morgenstein (Misiones), Luis Sánchez Mercado (Neuquén), Diego Rosati (Río Negro),

Marcelo Córdova (Salta), Jorge Chica (San Juan), Cintia Ramírez (San Luis), Martín López (Santa Cruz), Claudia Giaccone (Santa Fe), Carlos Diapello (Santiago del Estero), Carlos Turdo (Tierra del Fuego) y José Banegas (Tucumán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!