La Municipalidad de Capital y grupos proteccionistas trabajarán en el control de perros callejeros

El secretario de Ambiente y Servicios recibió en su despacho a diversas asociaciones y acordaron fortalecer las esterilizaciones, abordajes y las campañas de adopción y tenencia responsable.

La problemática de los animales callejeros en Capital fue el eje de la reunión que mantuvo el secretario de Ambiente y Servicios de Capital, Javier Rodríguez, con diversas asociaciones proteccionistas.

En el encuentro buscaron definir el procedimiento y protocolo de actuación a seguir sobre perros en situación de calle desde una perspectiva positiva.

Además del secretario Rodríguez participaron el director de Ambiente Maximiliano Suarez, el director de Salud Municipal, Julio Nacif, el Médico Veterinario del Centro de Zoonosis Alejandro Segovia.

Por parte de los proteccionistas Sanjuanino participaron Marilú Garcés y Cecilia Yornet de la Fundación Patitas sin Hogar, Andrea López de la Sociedad Sarmiento, Nilda Riveros de Protectora Llastay, Silvana Zalazar presidenta de la Unión Vecinal Barrio Mutual Banco San Juan y Francisca Font del Eco Club.

Entre las acciones acordadas para controlar las jaurías en la vía pública se buscará detectar zonas concretas conflictivas de Capital. Allí, con trabajo conjunto y articulado con el Ministerio de Salud Pública y Salud Municipal, se reforzarán tareas con los departamentos aledaños. Asimismo se evaluó la posibilidad de utilizar el quirófano móvil de la provincia, a fin de realizar abordajes en las áreas más vulnerables, a los fines de poder vacunar y desparasitar a los canes.

Además, se comenzará a trabajar en forma coordinada con las fundaciones y agrupaciones, a los fines de capacitar a los vecinos sobre la importancia de la adopción y tenencia responsable de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!