Caucete: Romina Rosas dio su mensaje anual y dejó inaugurado el período de sesiones en el Concejo

Tras saludar a las autoridades de la Provincia, con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni, hizo lo propio con los intendentes Emilio Baistrochi (Capital) y Fabián Gramajo (Chimbas) y luego la jefa comunal se dirigió al pueblo caucetero, con un discurso claro y directo.

En un comienzo, Romina Rosas enfatizó firmemente “vengo a decirles sin ánimo de venganza ni de excusas, cual fue la realidad al momento de asumir, porque les prometí transparencia, les prometí sinceridad y pienso cumplir.

Refiriéndose a la gestión anterior, la intendenta puntualizó que ” durante 4 años la desidia había ganado la batalla”, a lo que prometió revertir lo antes posible.

Uno de los puntos que más generó la aprobación de los vecinos presentes es el compromiso planteado diciendo ” Caucete no termina en la diagonal, sino que tenemos la obligación de integrar a las comunidades de las distintas localidades en nuestro plan de gobierno, y lo estamos haciendo”. Luego agregó “vamos a abrir la Delegación Municipal de Bermejo que brindará servicios a Marayes, La Planta y el resto de los distritos de las periferias del departamento. El santuario de la Difunta Correa será cuna de nuestro turismo será sede y punto de encuentro de innumerables actividades sin dejar de lado a su pueblo al querido Vallecito que mostrará su esencia, su idiosincrasia a cada turista fortaleciendo y creando servicios e infraestructura necesaria de la mano del gobierno provincial”.

Otro punto sobresaliente del discurso de la intendenta de Caucete fue la referencia de las obras que se están realizando en materia de agua potable y red de cloacas, destacando “hace poco anunciamos junto al Gobernador Sergio Uñac la construcción de un barrio de 473 viviendas que se sumarán a las 115 que a fin de año vamos a entregar. No solo es esto, también se iniciara el proyecto de la obra que ampliará la Ruta 20 desde la salida de nuestra Diagonal Sarmiento hasta la llegada al departamento Santa Lucia. Esta obra tan esperada por los cauceteros comenzará a hacerse realidad”, sentenció.

Relacionando el presente con el mes de la mujer, Romina Rosas destacó: “Iniciamos una nueva etapa para las mujeres de mi tierra donde les aseguró el protagonismo que nunca tuvieron, dándoles herramientas para que puedan crecer y como estado, poder protegerlas. Es por eso que elevamos de rango el antiguo área de la Mujer, creando la Dirección de Mujeres, Derechos Humanos y Diversidades, que busca diversificar la protección en casos de vulneración de derechos, buscando ampliarlos a otros sectores de la sociedad”.

Para finalizar, la única intendente mujer de la provincia dijo: “

Estas son las principales líneas estratégicas que nos proponemos para salir adelante, son muchas más las que tenemos en mente y es mucho más lo que estamos haciendo. También vengo a proponerles a todo el pueblo caucetero, que nos acompañen, que se involucren, porque los necesitamos para sacar a Caucete adelante. Eso implicará marcar todo aquello que consideren que hay que corregir, pero también implicará el compromiso de todos y cada uno para ponernos de pie”. Cerrando su discurso con: “Necesitamos que Caucete se sume de una vez por todas al desarrollo provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!