4 muertos por una explosión en bodegas cercanas al aeropuerto de Santiago de Chile

El siniestro se habría generado en la bodega de una empresa que fabrica material para uso en la minería y afectó, también, a un depósito de la Cooperativa de Carabineros.

Cuatro personas perdieron la vida tras registrarse una explosión y un gran incendio en bodegas empresariales de la comuna de Pudahuel, cercano al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

El incendió se produjo luego de escucharse una fuerte explosión, específicamente en el Centro Logístico Bodegas San Francisco, que almacena productos de diversa índole, y está ubicado en la intersección de las calles Puerto Madero y Puerto Santiago, pasadas las 13:30 horas (hora local).

De los fallecidos, dos estaban en la bodega de la empresa Explonum, donde se habría generado el incendio —aunque realizan las investigaciones—; y los otros dos, en un depósito de la Cooperativa de Carabineros de Chile.

También se han registrado siete heridos. En el lugar han sido atendidos “pacientes con quemaduras faciales superficiales y otras lesiones menores”, Según detalló el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que dispuso de varias ambulancias.

De acuerdo a un comunicado de Bodegas San Francisco, el incendió afectó a seis bodegas, que suman una superficie total de 10.000 metros cuadrados.

Carabineros ha publicado un video, grabado vía aérea, en el que se observa que las llamas han consumido más del 50 % del techo del galpón afectado por la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!