Desde hoy Capital inscribe para las becas Progresar

Los jóvenes aspirantes deben concurrir de 8:30 a 12:30, de lunes a viernes, en la Sub-dirección de Juventud, de calle Mitre entre Caseros y Güemes.

Las Becas Progresar de incentivo universitario buscan promover el mérito y lograr una mayor inclusión; a la vez que fomentan carreras estratégicas para el desarrollo científico del país.

Para acceder a esta beca es necesario cumplir requisitos de edad y nacionalidad, económicos y académicos.

En Capital este 2 de marzo se abrirán las inscripciones en la Subdirección de Juventud. Los interesados deberán concurrir personalmente y cumplir con la requisitoria, en horario matutino.

Las solicitudes se recibirán de 8:30 a 12:30, de lunes a viernes, en la Subdirección de Juventud de Mitre entre Caseros y Güemes.

Requisitos

-Tener domicilio en Capital.
-Tener entre 18 y 25 años. Estudiantes avanzados pueden solicitarla hasta los 30 años.
-El núcleo familiar debe percibir como máximo un ingreso de tres sueldos vitales mínimos y móviles. La información se tomará de ANSES.
-Esta beca no es compatible con otras o con planes sociales de carácter nacional, provincial o municipal.
-Aprobar el 50% de las materias establecidas por el plan de estudio de la carrera. De rendir el 100% de las materias previstas, habrá un incentivo económico.

Cómo acceder a una Beca de Transporte en Capital

El beneficio es para jóvenes de entre 15 y 35 años que estudien en el secundario o sigan alguna carrera universitaria. El programa es ejecutado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan

A través de la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Capital comunica que el próximo viernes 6 de marzo comenzará la inscripción para “Becas de Transporte 2020” en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.
Hay cupos para estudiantes capitalinos que cumplan con la siguiente requisitoria:

• Fotocopia 1º y 2º hoja del documento actualizado
• Certificación negativa de ANSES de los mayores de 18 años del grupo familiar
• Certificado de escolaridad del año en curso
• Certificado de convivencia/grupo familiar.
• Encuesta de situación personal: debe cumplir con el llenado de los requisitos y preguntas en carácter de declaración jurada.
• Traer Tarjeta SUBE.

El Programa de Becas de Transporte está dirigido a personas que se encuentren en una situación económica desventajosa, para ayudar a un mejor desenvolvimiento en el ámbito educativo y social.
Su implementación cubre a los 19 departamentos y está a cargo de la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!