Capital apunta a la salud y el trabajo en el mes de la mujer

Diferentes áreas del municipio se unen para abordar problemáticas de comunes a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el 8 de marzo.

Con acento en la salud y el trabajo femenino, comenzó una serie de actividades que organizó la Municipalidad de Capital con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
Martes de Salud
Para este 3 de marzo se previó efectuar controles médicos, charlas y capacitaciones, entre otras acciones; destinadas a mujeres diversas. Las interesadas podrán participar en las distintas propuestas que llegan desde la Dirección de Desarrollo Humano. Desde la hora 9 hasta las 12, en la explanada del edificio municipal se instalará el Tráiler de Salud Pública de la provincia con el Programa de Salud Materno Infancia.
Se prestarán servicios de la División Salud Sexual y Reproductiva, Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, Estrategia de Detección de HPV.
Además, participará la iniciativa “Mis primeros Mil Días en San Juan”, Programa de Lactancia Materna, División Odontología y Discapacidad, Nutrición y Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
El stand contará con la presencia de diferentes profesionales del Área Mujer, Discapacidad y Juventud, y estará destinado a público en general, Uniones vecinales, Asociaciones ONG, mujeres de todas las edades.

Miércoles de trabajo
Las actividades tendrán continuidad el 4 de marzo. En la oportunidad se llevará a cabo el Lanzamiento del Programa Laboral Inclusivo, a las 12:30 hs, en la sala de Cuadros del municipio. Se firmará un convenio con la Cámara de Comercio de San Juan por el compromiso de formación y promoción de la inserción laboral de personas víctimas de violencia o casos vulnerables.

El cruce de peatonales es el lugar elegido para la instalación de un stand durante los días 5 y 6 de marzo. Con el objetivo de concientizar sobre violencia de género, el equipo de profesionales de las distintas áreas intervinientes y personal capacitado responderán consultas y difundirán las acciones que lleva adelante la Municipalidad de la Capital ante situaciones de violencia.
Además, en el lugar se realizará una exposición de los talleres municipales del Área Mujer.
También, y a modo de agasajo para las personas que se acerquen, bailarán los integrantes del taller de folclore de adultos y personas con discapacidad. Asimismo, se hará entrega de información municipal y teléfonos de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!