Túnel “Agua Negra”: Gioja y el Senador chileno Pizarro Soto para reimpulsar el proyecto bioceánico

Los legisladores argentino y chileno, José Luis Gioja y Jorge Pizarro Soto, respectivamente, se reunieron hoy en el Congreso Nacional, dónde acordaron trabajar, cada uno desde su lugar, para reactivar el proyecto de construcción del Túnel de Agua Negra, que tiene la financiación garantizada para su construcción y las aprobaciones técnicas y económicas correspondientes.

Patiño Soto es senador nacional representando a la 4ta. Región y comparte con Gioja la misma preocupación: la paralización de la obra durante los gobiernos de Mauricio Macri, en Argentina y Sebastián Piñera, en Chile.

“Esperamos que la EBITAN (Ente Binacional Túnel de Agua Negra) se aboque definitivamente a impulsar la construcción de este corredor bioceánico y que supere de una vez y para siempre la inacción del los gobiernos de Macri y Piñera. Nuestros países y el continente necesitan esta obra fundamental para el desarrollo económico de las naciones atlánticas y pacíficas”, sostuvo Gioja al término del encuentro con el senador chileno.

Gioja fue optimista ante el legislador por la Democracia Cristiana chilena, “uno de los compromisos que asumimos en campaña fue reimpulsar la construcción del Túnel de Agua Negra, sabemos de la importancia continental que tiene esta obra para los países de la región, por eso confiamos en que nuestros gobiernos destraben finalmente alguna traba burocrática que pudiera haber para comenzar la construcción del túnel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!