Uñac recibió a funcionarios de la IV Región de Chile

Durante el encuentro se trataron diversos temas, como extender el periodo de apertura del Paso de Agua Negra y avanzar en acciones conjuntas en pos de la integración.

En el marco de los festejos de la Fiesta Nacional del Sol 2020, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y otros funcionarios locales, recibió este miércoles la visita de la delegación oficial de la IV Región de Chile – Coquimbo en Casa de Gobierno.El alcalde de Vicuña y presidente de los alcaldes de Coquimbo, Rafael Armando Vera, fue uno de los funcionarios chilenos que dialogó con el primer mandatario provincial Sergio Uñac y brindó precisiones del encuentro: “Es muy importante saber que el gobernador Sergio Uñac tiene gestos y demuestra todo el tiempo que la integración es importante para todos. Es de tremenda importancia ver la posibilidad de que el Paso de Agua Negra no se cierre todos los años en abril, si no que esté abierto la mayor parte del año. Creemos que están dadas las condiciones para ello, el gobierno de la Región de Coquimbo ha expresado su voluntad sobre estos temas y ojalá la voluntad se materialice en hechos”, expresó Vera.

Por otra parte, el funcionario coquimbano destacó el éxito de la Fiesta Nacional del Sol 2020: “Ver el predio de Chimbas y cómo se realiza esta fiesta nos genera sentimientos de admiración”.

En tanto, el alcalde Vera se refirió a las cualidades integradoras del deporte de cara al futuro: “En estos ámbitos deportivos y culturales tenemos que ir multiplicando. Sería fabuloso que una etapa de la Vuelta a San Juan se hiciera en Chile. También está el maratón “Cruce Los Andes 506K”. que une la Provincia de San Juan con la Provincia de Elqui y que hay que seguirlo potenciando”, concluyó Vera.

A su turno, el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, agradeció el recibimiento de parte del primer mandatario provincial: “En representación de la Provincia de Elqui venimos agradecerle el recibimiento de lujo del gobernador Uñac y sobre todo expresarle nuestro cariño y hermandad en todo este tiempo como países hermanos. Cabe destacar que hablamos fue la extensión de la apertura del Paso de Agua Negra. Esperamos avanzar en distintas acciones de integración, como en qué relaciones económicas podemos encarar en conjunto, y seguir impulsando el Corredor Bioceánico y el Túnel de Agua Negra para poder materializar físicamente esta integración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!