Los turistas dejaron más de $86 millones durante el fin de semana largo

Visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de los atractivos de la provincia durante estos cuatro días. La ocupación hotelera fue del 80%.

Los turistas dejaron más de $86 millones durante el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante un relevamiento respecto a la ocupación hotelera que hubo el fin de semana largo reciente. El resultado fue alentador debido al flujo de turistas que llegaron a la provincia para ser parte, especialmente, de la Fiesta Nacional del Sol, los carnavales y el Kitefest. De esta manera la ocupación hotelera en San Juan fue del 80%, lo que dejó un total de $86.887.115 en concepto de gasto turístico.

En tanto, en el Gran San Juan los datos arrojaron que tuvo un 73%, mientras que en los departamentos alejados la ocupación fue del 100% en Calingasta, Iglesia 100%, Jáchal marcó 63% y Valle Fértil 76%.

Un 65% de los visitantes llegaron de Buenos Aires, y en menor medida de Córdoba; Mendoza; Santa Fe; Catamarca, Tucumán y Chaco, entre otras provincias. Del extranjero, San Juan recibió turistas de Brasil; Chile; España; Italia y Estados Unidos, entre otros países.

Durante estos días, los departamentos más visitados fueron Capital, Ullum, Valle Fértil, Calingasta, Zonda y Pocito, mientras que alojamiento tuvo lugar, mayormente, en hoteles; casa de familias, departamentos, apart hoteles; cabañas, hostel y campings.

En cuanto al transporte, los visitantes arribaron a la provincia en auto, ómnibus y avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!