Coronavirus: nota exclusiva con Vicente Mut, especialista en alergias e inmunología



El especialista describió lo peligroso y altamente contagioso del virus que alarmó a todo el mundo y obliga a extremar los controles con protocolos establecidos en cada realidad.

El profesional médico explicó que en nuestro país y en especial en San Juan, la época estival reduce los riesgos de contraer enfermedades propias del inverno que obliga a coexistir en ambientes cerrados que aumentan las posibilidades de contagios.

Acerca de las sospechas de un posible caso en la provincia, Mut consideró “valioso que la gente se preocupe, que se informe, pero no exageradamente porque altera el ánimo de las personas y genera temores que debemos desechar. Hay que ser cautos y tomar todas las medidas de prevención, especialmente con la higiene y el consumo de alimentos como carne sin cocción”.

Consultado acerca de cómo se está procediendo en San Suan desde Salud Pública, Vicente Mut señaló que “evidentemente nada se está haciendo al azar y nadie hace lo que le parece, sino que el Gobierno provincial tiene bien aceitado el compromiso con el Ministerio de Salud de la Nación y atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para en caso de ser necesario aplicar los protocolos correspondientes de aislamiento y tratamiento de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!