Capital y Vicuña, unidos por trabajo conjunto en materia turística

El intendente Emilio Baistrocchi y su par de la comuna chilena de Vicuña, Rafael Vera Castillo, trabajaron en una agenda de actividades en conjunto para abril y marzo.

Capital avanza en una agenda de trabajo conjunta al servicio de la integración binacional entre Argentina y Chile.
En el despacho municipal, el intendente Emilio Baistrocchi recibió a Rafael Vera Castillo, presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y alcalde de Vicuña.
Juntos, elaboraron una serie de actividades para desarrollar en el mediano plazo con la meta de consolidar la integración binacional, a la espera de la construcción del Túnel de Agua Negra.

“Nos hemos reunido para generar intercambio e integración entre ambas comunas, concretamente generando agendas en marzo y abril. Nuestra idea es afianzar el trabajo inter regional para debatir políticas comunes”, contó Baistrocchi.

Por su parte, Vera Castillo agradeció la recepción. “Hemos tenido acciones concretas en una reunión de hora y media. Esto es tremendamente importante para el turismo, la infraestructura y el municipalismo”, dijo el jefe comunal chileno.

Una de las acciones de la agenda común es el intercambio turístico previo a Semana Santa. Quince días antes de esa fecha, Capital ofrecerá parte de su cartelería urbana para promocionar el destino Vicuña. Y, recíprocamente, en la comuna chilena se promocionará a Capital como destino turístico en la cartelería pública de Vicuña.

“Eso que está haciendo Emilio es muy generoso de su parte para con nosotros. De la misma manera pondremos a disposición del municipio de San Juan nuestras paletas. Demostramos que así, que si trabajamos unidos y nos apoyamos mutuamente, los beneficiados serán los vecinos”, dijo Vera Castillo.

La visita se llevó como obsequio por su paso por nuestra ciudad un vino sanjuanino, regalo de la Intendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!