Alerta mundial Coronavirus: se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer italiana de 77 años que hace días presenta cuadro febril y tos seca.

Las autoridades sanitarias de El Calafate activaron el protocolo ante la posibilidad de que una turista italiana que visita la ciudad que podría tener Coronavirus.

Se trata de mujer de 77 años, oriunda de Milan, que integra un contingente de italianos, y que desde hace un par de días presentaba fiebre y tos seca. El protocolo se activó el martes mientras visitaba el Glaciar Perito Moreno.

La mujer fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires, aunque un primer análisis indica que no sería coronavirus.

Ante la indicación del guía del contingente formado por unas 14 personas (todas de Italia), la mujer fue atendida en el Puesto Sanitario ubicado en el estacionamiento inferior, donde la doctora a cargo decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con la enfermedad que preocupa a todo el mundo.

Alerta mundial por el coronavirus: por primera vez, hay más contagios en el resto del mundo que en China

La mujer fue transportada en ambulancia hasta el centro de salud de El Calafate, con todas las medidas de seguridad. Una vez en el SAMIC, se la sometió a un primer examen, una inmunofluorescencia, que detectó que, en principio no sería coronavirus, sino un Aaenovirus, que no es peligroso.

El Interventor del SAMIC, el doctor Diego Cerrudo, confirmó la información en TN e indicó que apenas se activó el protocolo, se notificó a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, y se trabajó en red para coordinar acciones.

Las muestras extraídas fueron enviadas al Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, donde se espera conocer el resultado final.

La mujer salió el 13 febrero de Milán, cuando aún no se conocían los casos de coronavirus en Italia. Junto con el contingente viajaron primero a Brasil, y luego llegó a Argentina desde San Paulo. El primer destino fue Iguazú, luego pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente arribaron a El Calafate.

Fuente Clarin.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!