FNS: Capital presentará ciclovias con monopatines y bicicletas para uso gratuito

Un espacio dinámico que simulará una cuadra de ciclovías, con bicicletas y monopatines eléctricos para uso de quienes asistan; sin folletería; será la propuesta que llevará la Municipalidad de Capital al predio para ejemplificar políticas de triple impacto.

Evolución es la consigna de esta edición de la Fiesta Nacional del Sol. Y con eso en mente, la Municipalidad de Capital construirá su espacio institucional en el predio ferial, con un formato original sustentable.

No habrá stand, ni folletería. Por el contrario, ejemplificará una de sus políticas de triple impacto en un trayecto de 135 metros de ciclovías. La misma será replicada conforme a la normativa actual, con derivadores verdes. Incluirá etapas con parada de colectivo, ciclovías de uno y doble sentido de circulación y con cruces verdes.

En los extremos dos estaciones en las cuales se proveerá a los participantes con 30 bicicletas y 25 monopatines eléctricos para alentar el uso de esta nueva modalidad. La bicicletas y monopatines las podrá retirar dejando su documento, que será devuelto cuando entregue la movilidad.
Al finalizar el recorrido, el usuario se sacará una foto que podrá compartir en sus redes sociales, incentivando a otros a sumarse a esta movida verde.

Triple impacto es el concepto con el que se ha planificado la gestión del intendente Emilio Baistrocchi. Es decir, obras y medidas que en una sola acción impliquen un beneficio en lo económico, social y ambiental.

La red promocional de ciclovías es una obra relativamente económica para las arcas municipales, que además conlleva un ahorro para el usuario de las mismas que ya no deberá gastar en combustible no renovable para su transporte urbano. En lo social, implica mejor salud para el usuario a nivel individual y colectivo. Además, implica menor congestión vehicular. Y en lo ambiental, es una obra que apunta a reducir las emisiones de gas de los automotores.

En dos pantallas se exhibirá el plan de movilidad urbana para Capital y la red total proyectada de ciclovías y bicisendas. Asimismo, se educará sobre su uso correcto, funcionamiento y la importancia de respetar la señalización, en vista a una mejor convivencia vial.

Capital se suma a la movida Verde del Ministerio de Turismo

También pensando en esa sustentabilidad, en todo el espacio de la Fiesta del Sol, el Ministerio de Turismo y Cultura dispondrá de “Ecopuntos” en los cuales se realizarán canjes de material descartable (latas, botellas y sorbetes) por un helado de Portho Gelatto.

También se distribuirán bolsas biodegradables confeccionadas 100% en fécula de maíz, que pueden enterrarse junto con residuos orgánicos para luego de 180 días volver a la naturaleza en forma de abono.

La tercera acción de la Fiesta Sustentable tiene que ver con la implementación obligatoria del uso de los Ecovasos en dos patios gastronómicos: el Cervecero y el de folklore.

Con todas estas medidas, la Fiesta Nacional del Sol será el primer evento en Latinoamérica y en el país en recibir el Certificado de Producción Sustentable de Eventos, Norma ISO 20121.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!