El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, inhabilitó a Evo Morales para ser candidato



Así fue confirmado por el titular del TSE, Salvador Romero a través de un comunicado que expresaba la inhabilitación para la candidatura de Evo Morales como senador de Cochabamba, como así también la candidatura del ex canciller Diego Pary a la Cámara Alta por Potosí.

Mediante un comunicado difundido este jueves, el Tribunal Supremo Electoral ( TSE) determinó la inhabilitación del ex Presidente boliviano, Evo Morales, para presentarse como candidato a senador por Cochabamba. Misma resolución afecta al ex canciller Diego Pary, quien buscaba participar de la contienda electoral buscando un lugar en la Cámara alta por Potosí.

El titular del TSE, (nombrado el cargo por la presidenta de facto Jeanine Añez) Salvador Romero, afirmó en conferencia de prensa que las candidaturas de Morales y Pary fueron inhabiltadas por incumplimiento del requisito de “residencia permanente”.

La argumentación despertó fuertes críticas por parte de Morales, quien se expresó en su cuenta de Twitter, denunciando que ” la decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del TSE saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS.” Además, Morales adelanto que recurrirá a la CIDH para hacer llegar su reclamo ante el insólito argumento esgrimido por Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!