El Gremial le ganó a Bolívar y le sacó el invicto

UPCN San Juan Voley se quedó con el clásico ante Bolívar Voley tras imponerse este jueves por 3 a 1, en la apertura del weekend 11 de la Liga de Vóleibol Argentina. Fue en el estadio Aldo Cantoni y los sanjuaninos revirtieron el juego para ganar con parciales de 23-25, 25-23, 25-21 y 25-21. De esta manera le sacaron el invicto a su rival, que arrastraba desde la primera fecha y había acumulado 15 triunfos. Así, UPCN derrotó a Bolívar por tercera vez consecutiva en la temporada, tras las victorias en semifinales de Copa Argentina (diciembre) y hace unos días la de semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes.

Los Cóndores volverán a jugar este sábado, cuando en el estadio Aldo Cantoni reciban a PSM Voley a partir de las 19.

Tras un inicio parejo, UPCN logró distanciarse desde el contra ataque, con aportes de Martín Ramos y Nikolay Uchikov (8-5). Los sanjuaninos cuidaron la ventaja, apoyados en una buena defensa y la variedad de opciones en ofensiva. Pero Bolívar tuvo a Jesús Herrera inspirado en ataque y fundamentalmente en el saque, para empatar en 11. Los Cóndores llegaron adelante a zona de definición (20-19), pero el Celeste empató (21-21) y el cierre fue palo a palo. Fue luego del 23-23 que desniveló Bolívar con una pipe de Osniel Mergarejo y lo cerró luego Herrera: 25-23.

Golpeado por haber perdido el set anterior, UPCN no entró cómodo en la segunda parte y cedió 1-4 al principio. Pero cuando entró en acción Miguel López los sanjuaninos empataron en 5. El parcial se mantuvo equilibrado, con el visitante liderando el tanteador por la mínima diferencia (21-20). López fue el hombre clave para revertir la situación y dejar a los sanjuaninos 24-22. Y, para ratificar su tremendo segmento, el cubano lo cerró con un bloqueo: 25-23.

Nuevamente UPCN volvió a dominar las acciones, siempre seguido de cerca por Bolívar. Los dos equipos mantuvieron la presión en el saque y el ataque, con López y Herrera como referentes. Tras promediar la manga, Los Cóndores lograron una brecha de 14-10, que administraron al llegar al sprint (20-17). Entre los centrales Ramos y Maximiliano Gauna dejaron al local 24-20; y lo definió Alejandro Toro: 25-21.

Bolívar arriesgó con el saque, que entró y le dio ventaja 6-4 en el cuarto set. Los sanjuaninos no bajaron los brazos y pelota a pelota, con buenos pasajes de Ramos y sus primeros tiempos, fueron creciendo. Así, Gauna le dio el empate en 16, pero Las Aguilas volvieron a estirar de la mano del ingresado Yohan León (19-17). Con López al saque y Toro efectivo, Los Cóndores lo dieron vuelta: 20-19. Y, empujados por su gente, se encaminaron al triunfo al colocarse 24-21. Un saque largo de Loser le dio el triunfo a UPCN: 25-21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!