El Bibliomóvil del Congreso de la Nación en Capital

Este sábado se instalará en la Plaza del Teatro del Bicentenario con diversos servicios para la comunidad como juegos pedagógicos y un espacio de lectura con miles de libros.

El Bibliomóvil del Congreso de la Nación rueda por todo el país llevando actividades culturales y educativas. Promover la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento; son parte de los objetivos que persigue este ómnibus de doble altura equipado con, juegos pedagógicos y un espacio de lectura con miles de libros que apuntan a poner en valor la producción cultural local.

Ahora llega a Capital. Se instalará el sábado 22 de febrero, de 18 a 00 horas, en la Plaza del Teatro del Bicentenario.

El Bibliomóvil llega por gestiones del diputado nacional Francisco Guevara, que con anterioridad, le hizo esta propuesta al intendente Emilio Baistrocchi a pocos días de asumir su mandato. Luego, Guevara hizo las gestiones pertinentes con el director coordinador general de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa. Este puso a disposición toda la logística para que las distancias no sean un problema en la distribución y acceso a la cultura.

La propuesta incluirá también proyecciones audiovisuales, lecturas de poesías, análisis de libros y una puesta en común respecto de diversas lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!