El Bibliomóvil del Congreso de la Nación en Capital

Este sábado se instalará en la Plaza del Teatro del Bicentenario con diversos servicios para la comunidad como juegos pedagógicos y un espacio de lectura con miles de libros.

El Bibliomóvil del Congreso de la Nación rueda por todo el país llevando actividades culturales y educativas. Promover la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento; son parte de los objetivos que persigue este ómnibus de doble altura equipado con, juegos pedagógicos y un espacio de lectura con miles de libros que apuntan a poner en valor la producción cultural local.

Ahora llega a Capital. Se instalará el sábado 22 de febrero, de 18 a 00 horas, en la Plaza del Teatro del Bicentenario.

El Bibliomóvil llega por gestiones del diputado nacional Francisco Guevara, que con anterioridad, le hizo esta propuesta al intendente Emilio Baistrocchi a pocos días de asumir su mandato. Luego, Guevara hizo las gestiones pertinentes con el director coordinador general de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa. Este puso a disposición toda la logística para que las distancias no sean un problema en la distribución y acceso a la cultura.

La propuesta incluirá también proyecciones audiovisuales, lecturas de poesías, análisis de libros y una puesta en común respecto de diversas lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!