El domingo comienzan los corsos en barrios de Capital

Los Corsos Barriales llegan a la Capital sanjuanina evocando el tradicional festejo que llena de color y alegría las calles de la Ciudad.

El Carnaval es una celebración cultural y popular, que combina elementos como disfraces, grupos, música, desfiles y fiestas en la calle. Sea cual fuere su manifestación, se caracteriza por su espíritu festivo y alegre, de comportamiento inusual, de desinhibición y de escape a la cotidianidad.
En distintas zonas de la Capital sanjuanina los corsos comienzan el domingo 23 de febrero y finalizan el 28 de marzo.

Es un momento lúdico de contrastes y oposiciones, con la inclusión de nuevos elementos de raíces europeas, americanas y africanas. En el marco de esta festividad, la Municipalidad de la Capital programó varios corsos barriales con su propia manifestación cultural y que recorrerán distintas zonas de la Ciudad.

A través del Programa Corsos Barriales se busca brindar la asistencia necesaria para la conformación y la consolidación de esta actividad en los barrios y villas del departamento. Esto se realiza, entre otras acciones, con el aporte de panfletaria, iluminación, sonido, etc.

Además se trabaja con el objetivo de generar un vínculo entre la municipalidad y la comunidad mediante la organización conjunta de estas celebraciones, que son un medio para conocer las distintas necesidades propias de cada sector para el trabajo a mediano y largo plazo.

Los vecinos podrán disfrutar del color y la magia de los corsos de acuerdo al siguiente cronograma:

  1. Domingo 23 de febrero: Barrio Patricias Sanjuaninas. Ubicación: calle Falucho 2374 (oeste). En horario de 13:00 a 21:00.
  2. Domingo 23 de febrero: Desenfrenados del Pueblo Viejo. Ubicación: Avenida Alem y Circunvalación (N). De 20:00 a 03:00.
  3. Lunes 24 de febrero: Club Huarpes. Ubicación: calle Maipú 1050 (oeste). Desde las 20:00.
  4. Domingo 1 de marzo: San Jorge (Concepción). Ubicación: calle Juan Jufré entre Salta y Avenida Alem. Horario: 20:00 a 03:00.
  5. Viernes 6 de marzo: Amor de Carnaval. Ubicación: Plaza de Desamparados. Desde la hora 20:00.
  6. Sábado 7 de marzo: Carnaval sin fronteras. Ubicación: Barrio Frondizi, Barrio Las Lilas y Barrios La Rosas. En horario de 20:00 a 03:00.
  7. Viernes 13 de marzo: Unión Vecinal Barrio Fermín Rodríguez. Ubicación: calle Mansilla y Juan de Dios Flores, Desamparados. De 20:00 a 03:00.
  8. Sábado 14 de marzo: Manantial Carnaval. Ubicación: Barrio Manantial (playón del CIC). Horario: 20:00 a 03:00.
  9. Sábado 21 de marzo: Rejunte. Ubicación: Plaza de Trinidad. Desde la hora 20:00.
  10. Sábado 28 de marzo: La Pericana. Ubicación: Anfiteatro El Globito. A partir de las 20:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!