El domingo comienzan los corsos en barrios de Capital

Los Corsos Barriales llegan a la Capital sanjuanina evocando el tradicional festejo que llena de color y alegría las calles de la Ciudad.

El Carnaval es una celebración cultural y popular, que combina elementos como disfraces, grupos, música, desfiles y fiestas en la calle. Sea cual fuere su manifestación, se caracteriza por su espíritu festivo y alegre, de comportamiento inusual, de desinhibición y de escape a la cotidianidad.
En distintas zonas de la Capital sanjuanina los corsos comienzan el domingo 23 de febrero y finalizan el 28 de marzo.

Es un momento lúdico de contrastes y oposiciones, con la inclusión de nuevos elementos de raíces europeas, americanas y africanas. En el marco de esta festividad, la Municipalidad de la Capital programó varios corsos barriales con su propia manifestación cultural y que recorrerán distintas zonas de la Ciudad.

A través del Programa Corsos Barriales se busca brindar la asistencia necesaria para la conformación y la consolidación de esta actividad en los barrios y villas del departamento. Esto se realiza, entre otras acciones, con el aporte de panfletaria, iluminación, sonido, etc.

Además se trabaja con el objetivo de generar un vínculo entre la municipalidad y la comunidad mediante la organización conjunta de estas celebraciones, que son un medio para conocer las distintas necesidades propias de cada sector para el trabajo a mediano y largo plazo.

Los vecinos podrán disfrutar del color y la magia de los corsos de acuerdo al siguiente cronograma:

  1. Domingo 23 de febrero: Barrio Patricias Sanjuaninas. Ubicación: calle Falucho 2374 (oeste). En horario de 13:00 a 21:00.
  2. Domingo 23 de febrero: Desenfrenados del Pueblo Viejo. Ubicación: Avenida Alem y Circunvalación (N). De 20:00 a 03:00.
  3. Lunes 24 de febrero: Club Huarpes. Ubicación: calle Maipú 1050 (oeste). Desde las 20:00.
  4. Domingo 1 de marzo: San Jorge (Concepción). Ubicación: calle Juan Jufré entre Salta y Avenida Alem. Horario: 20:00 a 03:00.
  5. Viernes 6 de marzo: Amor de Carnaval. Ubicación: Plaza de Desamparados. Desde la hora 20:00.
  6. Sábado 7 de marzo: Carnaval sin fronteras. Ubicación: Barrio Frondizi, Barrio Las Lilas y Barrios La Rosas. En horario de 20:00 a 03:00.
  7. Viernes 13 de marzo: Unión Vecinal Barrio Fermín Rodríguez. Ubicación: calle Mansilla y Juan de Dios Flores, Desamparados. De 20:00 a 03:00.
  8. Sábado 14 de marzo: Manantial Carnaval. Ubicación: Barrio Manantial (playón del CIC). Horario: 20:00 a 03:00.
  9. Sábado 21 de marzo: Rejunte. Ubicación: Plaza de Trinidad. Desde la hora 20:00.
  10. Sábado 28 de marzo: La Pericana. Ubicación: Anfiteatro El Globito. A partir de las 20:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!