CONADU HISTÓRICA se reunió con la presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional

Representantes de la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica se reunieron este mediodía con la presidenta del CIN, Lic. Delfina Veiravé para manfiestarle las preocupaciones del sector vinculadas a la situación salarial de las y los docentes de las Universidades Nacionales. Estuvieron presentes Luis Tiscornia, Secretario General; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta; Antonio Rosselló, secretario de Organización y Sergio Zaninelli, secretario de Niveles Preuniversitarios. También estuvo presente el Secretario Ejecutivo del CIN, Mario Gimelli.

“Desde la Federación planteamos centralmente la preocupación ante la falta de precisiones respecto al cumplimiento de los acuerdos paritarios 2019 y el inicio de la negociación salarial 2020. Sumado a la situación presupuestaria de las Universidades Nacionales, el desfinanciamiento de las Obras Sociales universitarias”, dijeron los representantes.

“En particular, enfatizamos la preocupación ante la posibilidad del no pago de la cláusula gatillo correspondiente al último acuerdo paritario. Reclamamos una posición firme del CIN respecto a este punto ya que es firmante de dicho acuerdo”. enfatizaron tras la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!