Abrirán más dependencias policiales en Caucete

Tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Municipio de Caucete, se prevé la apertura de un Comando Radioeléctrico y dos unidades operativas más.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munisaga y la intendenta de Caucete, Romina Rosas, firmaron este miércoles un convenio marco de cooperación y asistencia con el objetivo de reforzar la seguridad en el departamento del este sanjuanino.

El secretario de Estado de Seguridad, explicó que todo esto surgió por iniciativa de la intendenta y del jefe de Policía “este convenio es el primer paso para que a la brevedad haya un Comando Radioeléctrico en la ciudad y se van a poner en funcionamiento, dos Unidades Operativas más. Una ubicada en la Villa Independencia, ya que la Intendenta nos transmitió la necesidad de brindar seguridad en la zona. Y otra en cercanías de barrio Ruta 20”.

Munisaga indicó que “para cubrir los patrullajes y garantizar esa cobertura en territorio con mayor presencia policial con cercanía, con esa necesidad de brindar acciones que sean preventivas a la población, el municipio ha puesto en funcionamiento ocho móviles más para la policía comunal. Ya están instruidos en la Comisaría Regional y en la N° 9 para que se refuercen los patrullajes con estos vehículos que pone la Intendenta a disposición de la Comunal”. Y además, anunció la creación de una delegación de Protección Civil “a pedido de Romina para empezar a trabajar en conjunto para la prevención y la capacitación en caso de emergencia o situaciones de riesgo”.

El secretario de Estado aclaró que “ya están visualizados los lugares para instalar las nuevas dependencias para avanzar rápidamente en esto que es totalmente necesario. Y tanto para la Intendenta como el gobierno es prioridad la seguridad de todos los sanjuaninos, tal como lo señala el gobernador Uñac”.

Munisaga también explicó que “la Policía de San Juan se encargará del equipamiento de la dependencia del Comando Radioeléctrico y el municipio se encargará de adecuar las instalaciones, que ya se están reformando”.

Por último adelantó que estas acciones van a continuar “hay un proyecto de desarrollo para otra nueva comisaría y seguramente será la segunda etapa de este convenio que nos permite traer más seguridad al departamento, mayor inversión en equipamiento, infraestructura y personal”.

Por su parte, la intendenta de Caucete señaló que “estos convenios tienen que ver con las tareas que la Secretaría va a desarrollar en nuestro departamento y más teniendo en cuenta los hechos recientes que han sucedido aquí. Es un deuda que teníamos con los cauceteros y esta gestión, que por supuesto el gobernador Uñac acompaña cada una de estas decisiones, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de todos y que de a poco vamos generando de la mano del Gobierno de San Juan”. Hizo referencia además en todo el esfuerzo que hace el de gobierno “para que podamos promover la seguridad en el departamento”.

Y remarcó que “nos sentimos muy orgullosos de trabajar de manera conjunta con la secretaría porque los cauceteros se lo merecen. Veníamos un poco postergados en esta situación y ahora tomamos la posta”.

Por último, Rosas explicó que “el municipio hizo una inversión con fondos municipales de más de 500.000 pesos para reparar los móviles comunales. De los diez vehículos, solo estaba operativo uno.”

El convenio

El convenio marco de cooperación en su cláusula Segunda indica que las partes se comprometen a desarrollar las siguientes actividades, sin perjuicio de aquellas otras que pudieran realzarse en el futuro:

  1. Instalar en puntos estratégicos del Municipio nuevas dependencias policiales a los fines de ampliar el radio de acción de la Policía de San Juan, tendiente a mitigar el flagelo de la delincuencia en todas sus formas.
  2. Desarrollar jornadas de capacitación en aéreas tales como: desarrollos técnicos y recursos tecnológicos, información de inteligencia y asistencia investigativa.
  3. Formular cursos de capacitación, sobre la temática de principales maniobras delictivas detectadas, que se vinculan al ingreso y/o egreso de personas al Departamento, siendo uno de los ingresos principales a la Provincia.
  4. Intercambio de datos y experiencias para e adecuado cumplimiento de las funciones de cada una de las partes en el mato de sus respectivas competencias.

El convenio específico indica que durante el año en curso, se pondrá en funcionamiento dos nuevas dependencias policiales y un comando radioeléctrico, con el personal policías necesario.

Los funcionarios también celebraron que en esta firma de convenio, se puso en funcionamiento ocho móviles de la Policía Comunal. Cabe destacar que esos vehículos fueron reparados y se encuentran en perfecto estado para realizar patrullajes y prevención de la delincuencia.

Por último, junto ase anunció la creación de una delegación de la entidad, que funcionará en el edificio municipal del departamento del este sanjuanino.

Acompañaron también el Jefe de Policía, Crio. Gral. Luis Martínez, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, el director de Protección Civil, Francisco Suraci, autoridades de las fuerzas de seguridad regional, autoridades municipales, e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!