Caucete: Anunciaron obras de iluminación en ruta 20 y calle Paula Albarracín

En conferencia de prensa, la intendenta brindó detalles de este ambicioso plan que busca brindar iluminación a todos los sectores y mayor seguridad.

La Intendenta de Caucete, Lic. Romina Rosas, anunció junto al Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ing. Francisco Correa, y el Ing. Federico Torres, Interventor de DECSA, la recuperación, modernización y repotenciación del alumbrado público de varios sectores del departamento, además de la firma de un convenio para llegar con el tendido eléctrico a lugares donde no hay iluminación, sumado al ansiado proyecto de iluminación de Ruta 20 y Ruta Paula Albarracín.

Este programa, que comenzó a ejecutarse en el mes de enero, ya brindó iluminación a Los Medanos y Las Talas y se ejecutará en un plazo de entre 45 a 60 días, dando continuidad, también, a las obras que se viene realizando en calle Justo Castro que ya tiene funcionalización desde la rotonda de ingreso a Diagonal Sarmiento hasta Enfermera Medina y que llegará hasta calle La Plata.

Como primer tramo de obra, la comuna comenzará a reacondicionar el alumbrado público de los barrios con mayor afluencia de viviendas como son Felipe Cobas, Ruta 20 y Área II, para luego seguir por el resto de los complejos habitacionales, a su vez, potenciarán la iluminación de La Puntilla y luego se dará continuidad en otras zonas rurales del departamento.

Rosas anunció la futura firma de un acta convenio con la empresa de energía eléctrica del departamento, en la misma se sitúa el proyecto que ofrecerá por fin iluminación al tramo que corresponde desde el puente de Caucete – 9 de Julio por Ruta 20 hasta la rotonda de ingreso a la ciudad, y de allí hasta calle San Lorenzo por Ruta Paula Albarracín.

“Este proyecto tiene que ver con la necesidad de darles seguridad a los cauceteros en una ruta muy transitada y seguramente la ejecución del mismo va a llevar un tiempo mientras tanto se tiene que brindar seguridad a los cauceteros”, expresó la Jefa Comunal.

La nueva gestión encontró en funcionamiento el alumbrado en un 35%, con deficiencias en las instalaciones eléctricas, provocando cortes constantes de luz. El personal de la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos realizará el recambio de las viejas luminarias alógenas y a sodio que quedaron sin cambiar por modernas lámparas de tecnología led, esto brindará un ahorro de entre 150 y 200 mil pesos que serán usados para proseguir con más obras. Para esto, la Municipalidad logró recuperar una segunda hidro elevadora para duplicar el ritmo de trabajo y llegar con los tiempos establecidos.

Este plan de recuperación y refuncionalización del alumbrado público se encuadra dentro de las obras que brindarán mayor seguridad a los cauceteros en diferentes aspectos. Todo este trabajo será coordinado por el municipio y se buscará financiamiento desde la propia empresa, que ya se comprometió, y de provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!