Caucete presentó su carruaje para la FNS 2020

La propuesta presentada este año gira en torno al más grande dolor que tuvo el pueblo caucetero y sus raíces originarias.

Este año, la Fiesta Nacional del Sol tendrá como temática la evolución, por lo que el carrusel representará en cada carro este aspecto en cada departamento.

Caucete lo hará a través de la cultura originaria y mostrando, también, lo que nos hizo más fuertes: el terremoto de 1977.

Durante la Noche Federal en Parque de Mayo, cada departamento pudo mostrar sus maquetas para el carruaje de la noche de Carrusel que se realizará en el corsódromo del predio ferial Costanera. Además, la embajadora de Caucete Luciana Ahumada, acercó su proyecto a los visitantes, acompañada por la Intendente Romina Rosas y funcionarios de Cultura y Turismo de Caucete. También participaron Johana Torrico, embajadora segunda, y las Anfitrionas de la FNUV Camila Flores y Rocío Alcober.

En el escenario brilló con su voz Ramiro Carmona, revelación musical de Caucete en la FNS 2020.

SOBRE EL CARRUAJE DE CAUCETE


Fue diseñado y maquetizado por Carlos Corzo, y será plasmado artísticamente por el artista Claudio Domínguez bajo la producción de Pablo Bianchi.

El concepto del proyecto gira en torno a varios ítems que impuso la organización y que serán representados en el carro: la intervención artística de una rosa de los vientos formado por un jardín viviente, la estructura de una casa que servirá para simbolizar el terremoto, además de un conjunto de petroglifos para significar nuestra cultura aborigen.

También se agregarán a la misma un conjunto vocal formado por mujeres y la representación, con postales, de 6 departamentos y 1 una provincia que limita con la comuna caucetera.

Cabe destacar, que este año, Caucete fue uno de los primeros municipios en poder plasmar en tiempo y forma la maqueta de estudio a tamaño real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!