Capital: Fin de semana a toda música en El Globito

En el anfiteatro de la ex Estación San Martín contó con dos festivales en los que se lucieron los músicos y traperos locales.

El fin de semana no pasó inadvertido en Capital para los amantes de la música en sus diversos géneros. Cientos de personas disfrutaron de las propuestas en el Anfiteatro El Globito organizadas por el área de Cultura y Turismo.

La presentación de bandas de distintos estilos y la competencia de trap fueron los espectáculos que llamaron la atención de los sanjuaninos durante sábado y domingo.

El sábado, el festival “SOS festival 50/50. Bandas con igualdad de Género”, combinó rock, pop, funk, grunge, hip hop e indie. Mujeres y varones hicieron gala de su talento a la vez que se sumaron a la movida de dar a conocer y poner en práctica la Ley Nº 27.539, que regula el cupo femenino y el acceso de las artistas femeninas a los eventos de música en vivo que hacen al desarrollo de la industria musical.

Los artistas continuaron ocupando el escenario que puso a disposición la Municipalidad de la Capital, ya que los talentos sanjuaninos de freestyle tuvieron su “batalla” para definir al representante provincial que subirá al escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol. Esto ocurrió el domingo con la competencia Capital del Cruce de Campeones.

Participaron diversos jóvenes en un rango amplio de edades. Usaron recursos del lenguaje basados en rimas, con el objetivo de sorprender al rival, en un marco de sumo respeto, en esta disputa de la poesía urbana. “Niño Pelín” fue reconocido como el ganador en esta instancia y podrá seguir compitiendo a nivel nacional.

Los espectáculos presentados durante los dos días tuvieron la particularidad de abordar realidades de inclusión, no violencia y contención. Por esto el municipio capitalino ofreció el espacio y apoyo necesario para que los artistas creen conciencia y se expresen, a través de la música, ante un numeroso público que aplaudió y participó activamente en un fin de semana diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!