Politiquería barata

Opinión por Mónica Sueldo

Hoy muchos medios se hacen eco de palabras vertidas por un legislador provincial sobre posibles irregularidades cometidas durante el gobierno de José Luis Gioja en la realización de obras públicas cuestionando al respecto el silencio de la Justicia.

Creo que es necesario aclarar las cosas, con información veraz. Por un lado, la Comisión de Seguimiento de la Obra Pública que se creó en noviembre del 2017 en la legislatura provincial, analizó durante largo tiempo la documentación sobre las obras públicas desde el año 2003 a la fecha. Para ello recibió los informes que solicitó a las diferentes áreas de gobierno.

Una vez concretado el análisis correspondiente hubo un dictamen de Comisión. El despacho en mayoría expresó que no encontraron fallas en los documentos analizados, que incluyen al dique Los Caracoles y al resto de obras auditadas, tal el caso de la ruta 150, el teatro del Bicentenario y el Centro Cívico. Hubo un despacho en minoría que expresaba que habría irregularidades en la ejecución de la obra Los Caracoles, a pesar de que reconocían no tener la documentación que avalara dicha presunción.

Habiendo un despacho en mayoría firme y categórico, es lo que queda como resultado del trabajo de la Comisión Investigadora. Por esa razón no se realizó ninguna presentación ante la Justicia. Por lo tanto no existe tal silencio. La Justicia no puede actuar sin una denuncia concreta.

En democracia, así trabajan las comisiones investigadoras de las cámaras de representante. Se reúnen, discuten, piden informes, analizan y se expiden.

Inventar tiempo después del dictamen correspondiente argumentos encontrados para ensuciar a personas es politiquería barata, tanto de parte de quién integró esa comisión y conoce cómo se trabajó y el dictamen mayoritario al que se llegó, como de quienes se hacen eco de sus expresiones. Actitudes así menosprecian  la capacidad del pueblo, que sabe muy bien quien cambió la realidad provincial convirtiendo a San Juan en una de las provincias argentinas más pujantes, con obras que le dieron crecimiento económico, turístico y social, preocupándose por el bienestar, la educación, la cultura y la salud de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!