Los chilenos de Vicuña ganaron la Maratón del Cruce de Los Andes

La Marathon Extreme 2020 tuvo un final triunfal para los atletas del Team Anfibios – Vicuña – Chile, con llegada en San Juan, empleando un tiempo de 53 horas, 19 minutos y 31 segundos. Los trasandinos superaron a un equipo tucumano que registró 55 horas, 10 minutos con 52 segundos, para recorrer 506 kilómetros.

Este año siete equipos le dieron el salto al Paso de Agua Negra y unieron la comuna de Vicuña en Chile con la Ciudad de San Juan en Argentina.

Los 506k fueron todo emoción, la mayoría de los equipos y deportistas pasaron por su primera experiencia. Venidos de Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Copiapó, Vicuña, Tierra Amarilla y Coquimbo entre decenas de lugares, se encontraron con este desafío, una experiencia única entre sus corridas habituales.

Cada año el Cruce de los Andes convoca a equipos que reune a corredores y corredoras de calle, de trail, montañistas, ultras y triatletas. Un mix de experiencias que logra brindar las estrategias necesaria que cada posta exige.

Huvo competencia marcada por el paso de los Campeones 2020 el “Team Anfibio Vicuña” con 53h 19m 31s. Pero ni durmieron ya que muy de cerca llegaron los “Tukma Tinku” de Tucumán, “Los Leones Norteños”, “Los Gladiadores” de Pergamino y “Atlético Coquimbo”.

Huvo objetivo en común, llegar tras doce postas de 42km. Ningún abandono individual y aplauso, griterío, abrazos y redes sociales “al rojo” para las mujeres del Team Anfibio de Vicuña con 61h 45m 53s y las “PuraGarra” de Pergamino.

La entrega de premios frente al Centro Civico de San Juan y el tiempo del reencuentro en el café “Tres Cumbres” cerraron la jornada del sábado luego de partir el jueves por la noche desde Chile.

Ahora se vienen los 30 años del Marathon Extreme. Pero habrá que esperar a la proxima luna llena de Febrero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!