Josefina, la embajadora de Capital que quiere potenciar a San Juan en el mundo

Tiene 27 años y una tenacidad notoria. Asegura que si la elijen embajadora de la Fiesta Nacional del Sol 2020 contagiará su amor por la provincia ante la mirada internacional.

El desafío era grande por donde se lo mirara, pero para esta mujer perseverante significó el comienzo de un camino que recorrerá con la seguridad que la caracteriza. María Josefina Mazzanti Nacif es la embajadora de Capital y candidata a embajadora de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

Tiene 27 años, se define libre e incondicional. Mamá divertida, cariñosa y comprensiva, aunque sobreprotectora de su hija Salma de 3 años. Fue bailarina internacional y representante de la colectividad Argentina – Libanesa en el exterior. Fundó una academia de danzas y a través de su contacto con organizaciones internacionales vinculadas a ese legado familiar, realizó diversas tareas entre Líbano, Brasil y Argentina. Luego de varias pruebas de fuego, logró una buena combinación de roles como mamá, mujer y trabajadora.

En su momento, María Josefina subió al escenario del Auditorio “El Globito” para presentarse en el grupo de jóvenes que aspiraban a ser representantes de Capital en esta renovada edición para embajadora de la Fiesta Nacional del Sol. En esa oportunidad destacó la figura de sus abuelos como actores fundamentales en su vida, con una marcada historia de inmigrantes en la familia de ascendencia francesa y libanesa.

La llegada de esta familia a nuestra provincia se dio “porque unos primos le dijeron a mis abuelos que el clima de San Juan era muy parecido al Líbano”, contó Josefina muy orgullosa de la elección que en aquel entonces hicieron sus antepasados. La joven destacó el esfuerzo de los inmigrantes de esa época para formar su hogar y establecerse de manera digna en un nuevo lugar. Con esfuerzo pudieron lograrlo. “Siempre mi abuelo sintió que estaba en deuda con San Juan, ya que acá encontraron todo lo que buscaban, por eso junto a sus hermanos donaron el Museo Nacif Weiss y también los terrenos de la Quebrada en San Martín. Fueron personas muy solidarias y desprendidas de lo material”.

Con el orgullo intacto de contar lo vivido por sus predecesores, Josefina recuerda que cada momento compartido con ellos guardaba una historia libanesa. “Para mí era algo pendiente, tenía que volver y conocer su país de origen”. Con esta iniciativa comenzó su participación en la Juventud Libanesa, y así logró una beca a nivel nacional para representar a nuestra provincia en aquel país. Esa fue la oportunidad para comenzar a trabajar en el exterior.

Además de representar al departamento Capital, cada candidata sostiene un proyecto que será apoyado por el Ministerio de Turismo y Cultura para lograr su concreción. Los proyectos tienen como eje la educación, la producción y la solidaridad. La embajadora capitalina impulsa el proyecto “Mujeres Metalúrgicas”, para ayudar a las mujeres que están en situación de vulnerabilidad a tener un oficio y las herramientas necesarias para lograr una fuente de trabajo propia que brinde ingreso para sus hogares.

Más cerca de la elección, la representante de Capital expresó “estoy cumpliendo con la mayoría de mis expectativas. Primero, poder ser escuchada, contar mi historia y mostrar lo que hago. Ya sin ser embajadora trato de ayudar a mi provincia, en cada viaje que hago muestro la cultura y el turismo de San Juan. Si ganara, podría aportar cosas más grandes, que será un impulso para ayudar a mi provincia en muchos aspectos, tanto en lo departamental como provincial y nacional”.

Finalmente agradeció al ministerio de Turismo por todo el trabajo en las diferentes áreas, además resaltó el grupo humano formado por las candidatas, con las que comparte día a día las capacitaciones y aprendizajes de cara a la elección; y destacó el respeto y la calidad humana de las representantes de los distintos departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!