Fiesta de la Uva y el Vino: la emoción se trasladó a Pie de Palo

La segunda noche de la FNUV, “Refugio de nuestra tierra”, originará lo que será pronto un futuro punto turístico para Caucete. la intendenta Romina rosas dijo: “Este es el inicio para que la Virgen de la Paz sea un atractivo turístico”

De fondo a un cerro imponente, lleno de luces de colores, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, dio el puntapié inicial de la segunda jornada previa de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino en la localidad de Los Médanos donde custodia la Virgen de la Paz, centro del peregrinar de miles de fieles todos los años para el mes de junio.

La jefa comunal comenzó su discurso agradeciendo a los presentes por llegar esta allí, al pie del cerro. “Es un orgullo poder trasladar la fiesta de la Uva y el vino a la Virgen de la Paz. Personalmente tengo un gran afecto por haber realizado algunas actividades que tiene que ver con la parroquia. Hemos terminado domando el médano , realmente fue una tarea incansable durante todo este tiempo para lograr que este espacio sea accesible. Nos queda mucho por trabajar para hacer de este lugar, un lugar turístico como queremos pero había que comenzar y este es el inicio para que esta localidad de Los Médanos y la Virgen de la Paz sea un atractivo turístico que permita que los sanjuaninos puedan visitar Caucete y diga que ¡Que hermoso está Caucete!”, expresó la intendenta.

La noche de “Refugio de nuestra tierra” fue también la oportunidad para dar el apoyo a la comunidad que vive en los alrededores de este lugar turístico y religioso local. “Las familias de Los Medanos se merecen que el municipio pueda llegar hasta acá. Cada uno de los ciudadanos de Caucete, en nuestra gestión, va a tener siempre el acompañamiento de cada uno de los funcionarios y principalmente de quien les habla.”

En otro punto de su discurso, la mandataria instó que el turismo sea fundamental para la explosión económica del departamento: “Queremos que cada uno de los cauceteros generen una actividad económica distinta. Cuando nosotros hablamos de turismo y que el turismo pueda ser esa posibilidad para que los cauceteros podamos desarrollarnos, crecer nuestra economía y también socialmente. Parece una cosa muy lejana pero hoy acá nos visitan muchas personas que no son de acá que y que han venido a conocer Los Médanos y la Virgen de la Paz y así vamos a seguir trabajando”.

La noche continuó con la presencia de diferentes grupos musicales y bailarines, también el espectacular show de luces en el cerro que impactó a todos los presentes.

El pueblo huarpe tuvo su lugar en la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino

En la segunda noche de celebración, se pudo vivir un show único en el cerro de Pie de Palo, a los pies del santuario de la Virgen de la Paz, en diálogo permanente con la cultura originaria local.

La noche conmovió a todos los presentes con una puesta en escena que dejaba al descubierto la imponente imagen de cerro.
La cita tuvo como eje la vinculación de la tierra, la tradición y la fe, esto reflejó la esencia de la fiesta.

La noche dio lugar a la exposición de nuestros pueblos originarios, quienes vivieron en la zona y pudieron reflejar sus tradiciones.

Representando al pueblo Huarpe Luz Aguirre, cantó en el escenario central y mediantes coplas relató la historia de su pueblo.

Aguirre expresó la importancia de darles un espacio importante en la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino a los pueblos originarios. “Darle un espacio a los pueblos originarios, es revivir nuestras tradiciones y compartirlas con todos”, dijo.

La representante huarpe, remarcó la importancia de realizar la fiesta en tierras que ancestralmente vivieron sus antepasados.

La celebración de los cauceteros busca retomar las tradiciones y la cultura de nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!