Capital ya cuenta con la urna para elegir a la Embajadora del Sol

En la Municipalidad de Capital encontrarás la urna para votar a la representante del departamento de cara a la elección en la Fiesta Nacional del Sol.

Se acerca una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol con todo lo que esto implica, como la renovada elección de la representante que se convertirá en la Embajadora del Sol.
Desde este jueves el Ministerio de Turismo y Cultura abrió la votación, en distintas modalidades, para elegir a la representante sanjuanina el 29 de febrero antes del Espectáculo Final.
Se presentaron tres modalidades de voto para participar en la elección y Capital ya dispone de la primera:

Voto Popular


Cada departamento podrá votar a su candidata a través de cupones que depositarán en una urna ubicada en los municipios.
En Capital la urna se encuentra en la mesa de informes del edificio municipal, ubicado en Caseros 298 este.
En el lugar los votantes encontraran un cupón en el que deberán marcar con una cruz el casillero en el que aparece el nombre del departamento, completar con sus datos personales y sumar su voto por la representante que elija.
Los interesados en emitir su voto a través de esta opción tendrán la posibilidad de hacerlo hasta el jueves 20 de febrero, inclusive. Luego las urnas serán trasladadas a la Escribanía Mayor de Gobierno para realizar el conteo, el resultado obtenido será anunciado el día del Espectáculo Final.

Voto SMS


Los vecinos podrán votar enviando un mensaje de texto que quedará registrado en el sistema y en respuesta recibirá un mensaje acreditando el voto.
Los interesados en votar deberán enviar la palabra SOL (espacio) seguida por el nombre del departamento elegido, al número 50150.
Ejemplo: SOL CAPITAL
Es importante aclarar que los participantes podrán enviar la cantidad de mensajes que deseen, a través de las distintas empresas (Claro, Personal, Movistar y Nextel) que cuentan con el servicio de SMS habilitado y tendrán un costo de $1,40. El resultado final será fiscalizado por un miembro de la empresa correspondiente y por la Escribanía Mayor de Gobierno.
El plazo establecido para elegir a través de este sistema será hasta viernes 28 de febrero, a las 17.00. Una vez cerrada la votación, se procesarán los datos y se darán a conocer de igual manera la última noche de fiesta.


Voto Digital


Diferentes medios de comunicación estarán dispuestos para la votación on line para elegir a la candidata favorita con un simple.
Las personas que deseen sufragar vía on line tendrán tiempo hasta el viernes 28 de febrero, a las 17.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!