UPCN venció a Monteros y sumó su 5ta victoria de forma consecutiva

UPCN San Juan Voley sumó su quinto triunfo seguido en la Liga de Vóleibol Argentina al superar este martes a Monteros Voley en la apertura de 10mo weekend y en su primer choque en casa desde que empezó el 2020. En el estadio Aldo Cantoni, los sanjuaninos ganaron por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-23; y Miguel Angel López como máximo anotador, con 20 puntos. El equipo, que incluyendo a la Copa Argentina acumula un total de 9 victorias al hilo, volverá a jugar este jueves desde las 22 (inicialmente iba a ser a las 19) nuevamente en el estadio del Parque de Mayo.

En la primera manga, UPCN tardó en acomodarse y Monteros lo usufructuó, apoyado además en un buen trabajo de contra. Fue tras el 10-10 que los sanjuaninos lograron el quiebre, en el que la defensa por un lado y el brazo pesado de Miguel López fueron claves. Tras el 16-12, Monteros buscó oxígeno con el cambio de armador y opuesto, pero UPCN (pese a un bajón pasajero) se mantuvo sólido y estiró la ventaja a 23-18. Un saque largo de Cristian Imhoff dejó a UPCN set ball y lo cerró Maximiliano Gauna con un bloqueo: 25-19.

Aunque los tucumanos empezaron mejor el segundo set (7-4), lentamente UPCN recuperó terreno y con presión en el saque y el bloqueo pudo igualar en 13 tras una paralela de Alejandro Toro. El juego siguió parejo, con Imhoff como el más efectivo en ataque para los tucumanos y con Uchikov sumándose a la ofensiva local. Los Cóndores lo dieron vuelta 17-16 y entonces se encaminaron a quedarse con el set. Y es que una racha de 7 puntos con Uchikov al saque lo dejó 24-17. El opuesto a su vez fue el encargado de marcar el 25-17.

El visitante salió a descontar y con agresividad en ataque y apostando a la defensa para contrarrestar el ataque sanjuanino lideró el marcador. Imfoff y Viller mantuvieron a su equipo adelante, con Los Cóndores siguiendo de cerca (18-16). Fue en zona de definición que el local emparejó el marcador y se dio un cierre intenso (22-22); aunque los sanjuaninos mostraron frialdad y efectividad para ganar 25-23 y volver a festejar en la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!