UPCN venció a Monteros y sumó su 5ta victoria de forma consecutiva

UPCN San Juan Voley sumó su quinto triunfo seguido en la Liga de Vóleibol Argentina al superar este martes a Monteros Voley en la apertura de 10mo weekend y en su primer choque en casa desde que empezó el 2020. En el estadio Aldo Cantoni, los sanjuaninos ganaron por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-23; y Miguel Angel López como máximo anotador, con 20 puntos. El equipo, que incluyendo a la Copa Argentina acumula un total de 9 victorias al hilo, volverá a jugar este jueves desde las 22 (inicialmente iba a ser a las 19) nuevamente en el estadio del Parque de Mayo.

En la primera manga, UPCN tardó en acomodarse y Monteros lo usufructuó, apoyado además en un buen trabajo de contra. Fue tras el 10-10 que los sanjuaninos lograron el quiebre, en el que la defensa por un lado y el brazo pesado de Miguel López fueron claves. Tras el 16-12, Monteros buscó oxígeno con el cambio de armador y opuesto, pero UPCN (pese a un bajón pasajero) se mantuvo sólido y estiró la ventaja a 23-18. Un saque largo de Cristian Imhoff dejó a UPCN set ball y lo cerró Maximiliano Gauna con un bloqueo: 25-19.

Aunque los tucumanos empezaron mejor el segundo set (7-4), lentamente UPCN recuperó terreno y con presión en el saque y el bloqueo pudo igualar en 13 tras una paralela de Alejandro Toro. El juego siguió parejo, con Imhoff como el más efectivo en ataque para los tucumanos y con Uchikov sumándose a la ofensiva local. Los Cóndores lo dieron vuelta 17-16 y entonces se encaminaron a quedarse con el set. Y es que una racha de 7 puntos con Uchikov al saque lo dejó 24-17. El opuesto a su vez fue el encargado de marcar el 25-17.

El visitante salió a descontar y con agresividad en ataque y apostando a la defensa para contrarrestar el ataque sanjuanino lideró el marcador. Imfoff y Viller mantuvieron a su equipo adelante, con Los Cóndores siguiendo de cerca (18-16). Fue en zona de definición que el local emparejó el marcador y se dio un cierre intenso (22-22); aunque los sanjuaninos mostraron frialdad y efectividad para ganar 25-23 y volver a festejar en la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!