Macron, a Fernández: “Francia acompañará y se movilizará en el FMI para ayudar a la Argentina”, le dijo Macrón a Fernández

Macron se pronunció a favor de la negociación luego de recibir a su par Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, donde ambos ofrecen una conferencia de prensa conjunta.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó hoy su “apoyo” a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el FMI y aseguró que “movilizará” otros respaldos en el mismo sentido.

“Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”, destacó Macron.

“La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización. Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”, dijo Emanuel Macron

Por su parte, el mandatario argentino agradeció el apoyo ya que “para nosotros es muy importante resolver el tema de la deuda. Es una condición necesaria para poder crecer, y el Fondo Monetario también tiene que esta vez escucharnos y ayudarnos”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!