Gran comienzo de la Fiesta Nacional del Vino y la Uva

La intendenta de Caucete destacó en el comienzo de la FNUV la decisión de iniciar la fiesta en el génesis de la historia de los cauceteros. “No se construye un futuro distinto si nos olvidamos de dónde venimos” dijo Romina Rosas anoche en Villa Independencia

La Fiesta Nacional de la Uva y el Vino comenzó con todo, de una manera emocional y hasta nostálgica, en el medio del corazón de la villa que vio nacer, en aquel 1851, el pueblo de Caucete.

La plaza San Martin contempló junto a sus habitantes la noche de “Raíces de la historia”, la primera de las jornadas previas de la FNUV 2020 y lo hizo con la inauguración formal con palabras de la jefa comunal del departamento, Romina Rosas.

En su alocución subrayó la decisión política de comenzar a desandar la celebración caucetera en sus orígenes. “Cuando nuestra gestión toma la decisión de comenzar la fiesta aquí, a algunos les pareció una locura. Es la villa, que guarda nuestra historia, nuestros recuerdos, el amor a Caucete, nuestra tierra, lo que somos y nos distingue de cualquier otro ciudadano de esta provincia”, expresó la mandataria.

“En esta tierra hemos surgido, hemos vuelto y de aquí vamos a renacer a un futuro distinto.”, indicó la intendenta y agregó: “No se construye un futuro distinto si nos olvidamos de dónde venimos y quienes somos. Estamos acá para revalorizar quienes somos pero por sobre todo mirar a partir de ahí a dónde queremos ir. Nuestra tierra seguramente tiene mucho más para contarnos de lo que hoy les vamos a mostrar”.

La jefa comunal cerró sus palabras inaugurales agradeciendo a todo el pueblo de la villa que se hizo presente y permitió el inicio de la fiesta allí, a quienes realizaron el trabajo histórico de compilar la historia de la villa y mostrarla, resaltando curiosidades y hecho importantes.

“Celebro que nos encontremos los cauceteros esta noche en esto que es el inicio de nuestra historia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!