Efemérides de hoy: Llamado a concordia de Facundo Quiroga; Creación del Fondo Nacional de las Artes; Día del Trabajador Deportivo y Civil

5 de fecrero de 1835: Llamado a concordia de Juan Facundo Quiroga

Desde la ciudad de Santiago del Estero, llama a la concordia a los gobernadores de Salta Juan Antonio Moldes; de Tucumán Alejandro Heredia, y al de Santiago del Estero, a fin de conciliar la paz entre las provincias hermanas.

5 de Febrero de 1958: Creación del Fondo Nacional de las Artes

Se crea el Fondo Nacional de las Artes, en la Ciudad de Buenos Aires sito en la calle Alsina 673. El mismo otorga becas, premios y créditos a escritores y artistas plásticos y promueve y protege las artesanías argentinas. Esta entidad fue fundada por gestión e iniciativa de Victoria Ocampo, la cual fue nombrada presidenta de la entidad cultural, hasta su renuncia en la década del 70.

El decreto por el cual se crea la entidad esta fechado como 3 de febrero y se publica luego el 14, pero se toma como fecha de fundación el día 5 de febrero.

5 de Febrero: Día del Trabajador Deportivo y Civil (Todos los años)

Se conmemora este día en que se les da asueto a los trabajadores nucleados en UTEDyC, sigla que abrevia a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

Como todos los 5 de febrero, es NO laborable para los empleados deportivos agremiados en este sindicato. Saludamos a todos los trabajadores deportivos y civiles.

5 de Febrero de 1979: Fundación de la Base Antártica Belgrano II

Se funda en territorio Nacional de la Antártida, la Base Antártica Belgrano II, que antes de 1990 se la llamaba Base de Ejército General Belgrano II. Es la única de las tres fundadas inicialmente que sigue operando. Conforma una estación científica ubicada en la bahía Vahsel, con una población estable de 19 personas, llegando a habitar algunos más hacia el verano.

Entre ellos se encuentran científicos, meteorólogos y personal del Ejército Argentino.
Durante el verano las temperaturas suben hasta cerca de 0° C. pero no llegan, mientras que las mínimas durante la temporada invernal, alcanzan a bajar hasta los -24° C. aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!