Beneficios de dormir los días de lluvia, un pequeño placer de la vida

No hay nada más lindo que dormir los días de lluvia.

Todos hemos experimentado el placer de la lluvia. Y esto no es un capricho, de hecho existe la pluviofilia, que es el amor a la lluvia. Philia (griego) significa amor, y pluvio viene de pluvial que significa “de la lluvia o relativo a ella” por lo que la pluviofilia es el amor a la lluvia o a lo relativo a ella.

Mas allá de esto, dormir cuando llueve genera placer, porque la lluvia provoca en nuestro cerebro el sentir que el tiempo pasa mas lento. Nos da paz, por lo que la actividad que mejor nos cuadra es la de acostarnos, la de leer o la de escuchar música suave mientras las gotas golpean las ventanas u objetos cercanos.

Beneficios de relajar con la lluvia

En general el ser humano experimenta esta sensación de quietud, de paz, de necesidades de actividades mas lentas y poco estresantes. Por lo que acostarnos puede ser la mejor práctica para que ese día sea maravilloso.

Nos da ganas de descansar

Sabemos que el sol nos genera Vitamina D que es la promotora de la generación de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que controla emociones. Bajos niveles de la misma nos lleva a poder caer en depresión.

Esta podría ser una de las causas que nos demuestran que al no recibir nuestro cuerpo vitamina D, nos dan la sensación de tranquilidad y placer en la reclusión de nuestro hogar y las ganas de una buena cama y un buen libro o música.

La producción de melatonina es la que prevalece, y esta es la encargada de provocar sueño. Lo mismo pasa los días nublados, dado que los días con sol se deja de producir la misma.

El sonido de las gotas al caer relaja

El oído se estimula también con la música que trae la lluvia al caer. Es común que en ejercicios de relajación se acompañe los mismos con música relajante por lo que la música del agua los acompaña con mayor frecuencia. Podemos pasar mucho tiempo contra la ventana viendo caer la lluvia así como escuchando el sonido de sus gotas al caer.

Normalmente los sonidos constantes y uniformes relajan el organismo, le dan la señal al cerebro de baja amenaza, por lo que nos tranquilizan y relajan.

Placer del olor a tierra mojada (anti estrés)

El olfato permite disfrutar los momentos en que cae la lluvia. Así como del olor que deja la lluvia cuando se acerca o cuando ya ha pasado. El famoso olor que conocemos a “Tierra Mojada”. 

Este olor no solo proviene de la tierra que se va mojando y nos trae este aroma particular, sino también de la mezcla del agua, de aceites de los arboles (gerosemin) que la provocan las bacterias que habitan en ellos.

Fuente: Mundo Positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!