Vuelta a San Juan: Gaviria implacable ganando la última etapa y Evenepoel ganando la carrera.

Un verdadera fiesta en la Avenida Circunvalación, con una multitud acompañando la última etapa que ganó el colombiano Fernando Gaviria en un sprint espectacular. La Vuelta fue para el belga Remco Evenepoel que mantuvo los 33 segundos de ventaja sobre el italiano Filippo Gana.

Solamente cabe decir que la última etapa fue sensacional por el espectaculo deportivo brindado por los ciclistas que sobrevivieron el rigor de 7 etapas de excelente nivel competitivo.

Desde el comienzo mismo salieron a garantizar lo conseguido en las metas sprint, los de la Selección Argentina, con el marplatense Juan Ignacio Curuchet y el sanjuanino Francisco Monte que estaba segundo en la general. Las dos metas disputadas fueron para Curuchet que consiguió el tercer lugar en la general, mientras que otro integrante del seleccionado, Agustín Fraysse fue cuarto. El ganador de la general en las Metas Sprint fue el argentino Daniel Juárez, del equipo AVF.

Cumplito el objetivo de los embaladores, quedaron arriba faltando tres vueltas de 16, 300 Km. para finalizar, dos hombres del equipo Rally Cycling (USA) que sacaron una ventaja máxima de 2 minutos. Colyn Joyce y Nathan Brown siguieron solos en la séptima vuelta pero a Brown se le terminaron las fuerzas a poco iniciar la penúltima vuelta. Joyce aguantó hasta el cierre de la octava vuelta al anillo interno de la Circunvalación con 45 segundo de ventaja, pero no le sirvió mucho para avanzar en la general.

En la ultima vuelta se preparaban los ciclistas para definir el ganador de la etapa, con lo clásico en tales circunstancias. Los equipos más fuertes armando a sus corredores para el sprint, con Remco Evenepoel que viajaba muy relajado y custodiado por sus gregarios.

Con una arremetida espectacular, Fernándo Gaviria repitió haciendo bien lo que sabe, ganando con solvencia la etapa, superando a Peter Sagan que en toda la Vuelta se mostró muy tímido en lo competitivo.

El mejor argentino de la clasificación general fue el bonaerense Juan Pablo Dotti, que corre para el equipo continental SEP.

Inobjetable el triungo conseguido por el juvenil belga del equipo Deceuninck – Quick -Step, que con 21 años se pone a consideración para la grandes pruebas del calendario mundial.

La vuelta a San Juan, en su Edición 38°, fue espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!