Vuelta a San Juan: el colombiano Florez puso el turbo para llegar primero al Alto del Colorado

En una carrera extenuante, Miguel Florez que corre para el equipo Androni Gioccatoli remató sobre el final superando a Oscar Sevilla y se quedó con la etapa. El belga Remco Evenepoel se afianza en la clasificación general porque llegó entre los primeros y mantiene una apreciable ventaja sobre el resto.

La carrera comenzó en horas de la siesta. Primera vez que se corre en ese horario, por lo que muchos pagaron las consecuencias del calor y el fuerte ritmo que se impuso desde el arranque mismo y terminaron sin fuerzas.

Los primeros que reaccionaron en los primeros kilómetros fueron Francisco Monte y Daniel Juárez, éste ultimo líder de la general en metas sprint. Precisamente el chaqueño de la AVF se llevó el embalaje en Angaco, donde se había concentrado una multitud, por la convocatoria hecha por el intendente Carlos Maza. Los punteros de la etapa llegaron hasta los baños de Talacasto con una diferencia que había alcanzado los 6 minutos de ventaja, pero rápidamente fueron alcanzados por el pelotón.

El descenso de Las Crucesitas fue vertiginoso y con viento de cola, lo que hizo que la carrera, por momentos, vajara a 75 kilómetros en la hora, provocando varios cortes en el pelotón.

El ritmo no cesó y poco a poco, en los distintos grupos, se producía el desgrane con ciclistas que perdían rueda. El líder, Remco Evenepoel , se había quedado en el segundo grupo faltando 20 kilómetros, donde también estaba Juan Pablo Dotti y Laureano Rosas. Algunos pudieron conectar primero a los de arriba, donde el casaca líder se notaba fuerte y proponía con ataques.

En los últimos 3 kilómetros comenzaba a sufrir Juan Melivilo y Nicolás Tivani, pero resistían con lo lo ultimo que les quedaba. La cosa estaba entre Sevilla y Evenepoel, pero sorprendió el colombiano Miguel Florez y llegó hasta arengando al público para que lo aplaudieran. Segundo fue Oscar Sevilla. El tiempo empleado por el ganador fue 4 horas, 36 minutos, 24 segundos para recorrer 175 kilómetros, a un promedio de 38,012 k/h.

La general es liderada por Remco Evenepoel, 16:19,05. Segundo FilippoGanna, a 33 segundos y tercero Oscar Sevilla a 1 minuto 01 segundos.

TODA LA CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!