Vuelta a San Juan: El checo Zdenek Stybar se adjudicó la sexta etapa

El ciclista del Quick Step embaló desde lejos con mucha potencia para ganar la etapa y dejar a un paso de ganar la Vuelta a su compañero de equipo Remco Evenepoel.

Otro día con mucho calor, pero con gran fervor se vivió la sexta etapa de la Vuelta a San Juan que mañana entra en el tramo final.

A la salida del autódromo El Villicúm, por ruta 40, el ritmo era infernal que presagiaba lo que algunos iban a proponer. Por eso se dio un intento de fuga con el panameño Christofer Jurado, el español Jokin Aramburu y el serbio Veljko Stojnic que sacaron buena ventaja antes de llagar a San Martín. Otros tres hombres querían llegar arriba y estuvieron muy cerca, con los argentinos Leandro Mesineo y Emiliano Ibarra, a quienes acompañaba el panameño Amadid Castel, pero desistieron prontamente.

El protagonista en la subida de Cuesta de las Vacas fue Jurado, que pinchó una rueda y en plena subida tuvo que perseguir para alcanzar a sus compañeros de aventura. El panameño ganó la primera meta de montaña antes de ser atrapados por el pelotón al regreso del paraje Difunta Correa. El descenso fue vertiginoso y se formaron varios grupos en carrera.

Al reagruparse el pelotón mayor, surgieron cuatro figuras nuevas para ser protagonistas de la tarde. Los argentinos Laureano Rosas y Agustín Fraysse, junto a los italianosAndrea Di Renzo y Mirco Maestri, que alcanzaron apenas 1 minuto de ventaja y se mantuvieron así hasta llegar a Angaco donde fueron capturados por el grupo grande donde viajaba el líder de la general, Remco Evenepoel con los equipos armándose para los últimos kilómetros.

En El Villicún esperaba una multitud, para recibir a los guapos de las rutas.

Faltando 700 metros, Zdenek Stybar arrancó embalando con tanta potencia que dejó con tardía reacción al resto, ganando la etapa y garantizando que su compañero de equipo, Remco Evenepoel esté más cerca de ganar la Vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!