Vuelta a San Juan: otra definición magistral de Fernando Gaviria

El colombiano que corre para el equipo UAE TEAM EMIRATES, mostró su potencia en la definición. Se impuso en la etapa que finalizó en Valle Fértil tras recorrer 185 kilómetros.

Fue una etapa larga y tediosa si se quiere, pero son condimentos muy especiales para este tipo de competencias.

De arranque no más comenzaron los ataques, primero los que buscaban acomodar posibilidades en metas sprint y metas de montaña, por lo que al superar la zona de Huaco la carrera se tornó muy atractiva. En la subida en Caballo Anca, el pelotón se desgranó y arriba quedaron casi todos los mejores escaladores y rodadores como para ir pensando el la etapa 5, al Colorado. El líder de la general, Remco Evenepoel, estaba en el grupo de vanguardia por lo que hasta los últimos kilómetros no hubo peligro de ser desbancado.

La lluvia se hizo presente desde Baldecitos hasta Usno, al momento en que dos hombres habían alcanzado una apreciable distancia y con ritmo sostenido. Robin carpenter (USA) y GOIKOETXEA, Peio Goikoetxea (ESP) fueron neutralizados faltando 5 kilómetros para la meta.

El sprint final, es un clásico. Con equipos que iban batallando para llevar a sus mejores hombres para el remate, donde Peter Sagan y Daniel Oss venían bien lanzados, pero el colombiano Gaviria también entró cómodo en la última curva para definir de modo espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!