Uñac desayunó con periodistas que cubren la Vuelta a San Juan

El primer mandatario compartió un momento con trabajadores de prensa deportiva locales, nacionales e internacionales que trabajan en la presente edición de la Vuelta a San Juan.

El Teatro del Bicentenario fue este jueves el lugar elegido para que los periodistas deportivos de la provincia, el país y del mundo que cubren la Vuelta de San Juan compartan junto al gobernador Sergio Uñac un desayuno. En la oportunidad los comunicadores charlaron con el primer mandatario las vivencias de esta nueva edición de la Vuelta a San Juan.

Acompañaron al titular de Poder Ejecutivo, el vicegobernador Roberto Gattoni; el secretario de Deportes, Jorge Chica; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grysnzpan; el diputado provincial Eduardo Cabello; el presidente de UCRA, Gabriel Curuchet; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica y el director de la Vuelta, Javier Páez.

Como en ocasiones anteriores, las alternativas de la competencia se ven reflejadas al mundo por medios de comunicación internacionales como ESPN, los diarios AS de España, La Nación y Olé por la Argentina, medios de comunicación locales que vieron nacer la carrera y la apoyaron desde sus comienzos, entre otros.

La serie de discursos comenzó con la palabra del secretario Chica, quien expresó que “año tras año esta vuelta va creciendo en el mundo. Llegábamos a 68 millones de hogares y hoy llegamos a 140 millones, en más de 174 países con 20 idiomas distintos. Hemos evolucionado, tenemos una vuelta inclusiva, con medios internacionales que la reflejan. Esta competencia es de todos”.

Luego, la reconocida relatora mejicana de ciclismo Georgina “Goga” Ruiz Sandoval manifestó que “el ciclismo de esta provincia, con muy buena proyección y calendario, es la plataforma para que estos chicos tengan su oportunidad” y agradeció a sus colegas periodistas por la difusión de las actividades de nuestro ciclismo.

A continuación, el periodista Mariano Ryan de ESPN agregó que “esta provincia ha avanzado mucho en ciclismo y en la política deportiva en general. El velódromo que se está construyendo en Pocito es espectacular. El otro valor que quiero destacar es que a todos los periodistas se los reconoce por igual y eso es muy gratificante”.

Seguidamente, la periodista del diario local Tiempo de San Juan Carla Acosta hizo hincapié en el crecimiento de la participación femenina del periodismo dentro de una actividad que fue masculina tradicionalmente y agradeció la oportunidad de ser parte del equipo que cubre la vuelta.

Finalmente, el gobernador destacó que “el periodismo es uno de los factores que mantuvo encendida la llama de esta actividad deportiva”. Además, Uñac se refirió a la importancia del Teatro del Bicentenario como centro cultural y deportivo local e internacional y lo ponderó como “popular”: “En estos tres años pasaron por este teatro más de 250.000 personas entre espectadores y turistas en visitas guiadas. La vuelta ciclística necesitaba un criterio más participativo, de San Juan, el país y el mundo para lograr aún más espectadores”.

Continuando, Uñac enfatizó: “el Gobierno tomó al deporte como política de Estado. En otros países se ha logrado una mejor calidad de vida con la participación de los chicos en las instituciones deportivas y esto es lo que queremos lograr en la provincia. La participación de los niños y jóvenes en el deporte se multiplica y así lograremos un presente y un futuro más sólido para ellos. El Gobierno no está solo, está con la sociedad y el periodismo que difunde los eventos deportivos, que se entrelazan con el turismo, ya que así nos mostramos ante el país y el mundo. Pretendemos la continuidad de esta política a través del tiempo”, concluyó el primer mandatario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!