Cuando el Malvinas Argentinas se desbordó de lechuzos

 Se cumplió ayer 35 años de aquel inmortal equipo Lechuzo, que volvería a participar de lo mas alto del plano futbolistico nacional luego de la primera experiencia del 75″. El 27 de enero de 1985, unos 12 mil hinchas fueron hasta Mendoza para ver la final que ganó Alianza.

Esta hazaña deportiva dejaría para el club de Santa Lucía grandes momentos de gloria, que para lograr la clasificación en sub-zona A del grupo 3 debía enfrentarse a la totalidad de integrantes mendocinos, donde no conoció la derrota.

🔹Tres Acequias de Medrano 0, Alianza 2, 11/11/1984

🔹en General Alvear: Andes FC. de Gral Alvear 1, Alianza 1, 18/11/1984

🔹en San Juan: Alianza de San Juan 2 Deportivo Tunuyán de Mendoza 0, 24/11/1984

🔹en San Rafael: Sportivo Pedal de San Rafael 1 Alianza 1, 02/12/1984

🔹en San Juan: Alianza 2, Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0, 09/12/1984

🔹en San Juan Alianza 0, Tres Acequias de Medrano 0, 16/12/1984

🔹en San Juan: Alianza 3, Andes FC. de General Alvear 2, 22/12/1984

🔹en Tunuyán: Deportivo Tunuyán de Mendoza 0, Alianza 3, 06/01/1985

🔹en San Juan: Alianza 2 , Sportivo Pedal de San Rafael 2)

De ese modo logró el pase a la final del regional definido en la ultima fecha 13/01/1985 en Mendoza, ante el Lobo Gimnasia, quien necesitaba el triunfo para quedarse con la zona y nada mas y nada menos que en el Malvinas Argentinas. Donde el pueblo Lechuzo se inmortalizaría en la historia como el cuyano que mas gente llevaría de visitante.

Fueron mas de 12.000 HINCHAS DE VISITANTES en una caravana de 80 colectivos y una innumerable cantidad de vehículos particulares. Ese encuentro culminaría igualado en 2 goles y marcaron para la visita Ceballos y Scatolaro, dándole el pase a la final a los de Santa Lucia que se quedarían en la cima del grupo con 16 puntos, seguidos por Gimnasia con 15.

La primer final se jugaría el 20 de enero del 85 en la provincia de la Rioja ante Independiente de dicha provincia donde se cuenta una anécdota que antes de partir a aquel viaje, los jugadores se plantarían firme en su postura ante los dirigentes y cuerpo técnico mostrando una gran unidad como grupo, como equipo.

Es mas, saldrían rumbo a su destino todos de una misma casa donde solían estar reunidos junto a sus familiares. El resultado de aquel primer encuentro no podía ser otro que el del triunfo 2 a 1 marcando para los Lechuzos Luis Scatolaro y el Mono Mario Delgado.

La final se jugaría en nuestra provincia, una semana después, el 27 de enero del 85, logrando aquel equipo Inmortal quedar para siempre en la historia grande de nuestro Club, ganando ese encuentro 1 a 0 con gol del Negro David Peyetan.

Aquel Lechuzo Inmortal formaría con:

Jorge Manzanares,
Aldo Rodriguez,
Gustavo Forezzi,
Roberto Mallea,
Ruben Ceballos,
Hubert Piozzi,
Daniel Ferrero,
Daniel Gaetan,
David Peyetan,
Luis Scatolaro y
Mario Delgado.

Con grandes figuras también en su banco de suplentes como Juan Dias, Lechuga Aguero, Muñoz, Poblette y Almada.

A 35 años con todo el respeto que se han ganado, con esta humilde reseña para quienes hicieron grande a nuestro Club; a ese equipo Inmortal, sus dirigentes y al pueblo Lechuzo.

* Club Atletico de la Juventud Alianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!