El colombiano Gaviria y su calidad de velocista en la 2da etapa

El ciclista del UAE TEAM EMIRATES, con los servicios como lanzador por parte de Maximiliano Richeze, le sopló el triunfo a Nicolás Naranjo superándolo a poco de la línea. Otra vez la multitud son las postales sobresalientes.

La etapa arrancó con otra temprana fuga que aguantó casi el 70% del recorrido, donde el más interesado en afianzar la escapada era el argentino Daniel Juárez. El chaqueño integrante del equipo AVF, pretendía consolidar su liderazgo en la clasificación general de las metas sprint.

En Chimbas, con mucha gente al costado de las calles, fue el primer impacto de color, pero ocurrió algo inesperado. Un perro se cruzó en el camino al paso de los corredores que lideraban la etapa, donde quedó perjudicado un ciclista de la Selección de Perú y Daniel Juárez, que tuvo que esforzarse para dar alcance a los del grupo.

En la fuga habían hombres dispuestos a trabajar para ampliar la distancia con el pelotón donde viajaba el líder, el francés Rudy Barbier, hasta conseguir poco menos que 3 minutos. El grupo estaba integrado por Hugo Ruiz, de Perú; Iker Ballarín de España; Royner Navarro de Perú; Francisco Monte, sanjuanino de la Selección Argentina; Robyn Carpenter de USA; Chistofer Jurado de Panamá y los argentinos Daniel Juárez y Leandro Velárdez.

En 25 de Mayo, en la Villa Santa Rosa, estaba el primer objetivo para Juárez, donde ganó la primera meta Sprint de la tarde, escoltado por Francisco Monte.

Rumbo a la ruta 40, en El Cerrillo, con casi dos minutos de ventaja sobre el pelotón mayor, se llevó a cabo la meta de montaña, donde sorprendió Monte.

Faltaba para el chaqueño concretar la ultima meta sprint de la tarde y lo consiguió en Villa Aberastain ante mucho público que acompañó en ese lugar. Con eso embolsado para su haber, Juárez paró los pedales y esperó al grupo mayor. Mientras tanto la captura de los fugados era inminente.

Fue llegada masiva con los equipos armados, con Pocito intentando mejor ubicación en el tren, al igual que los gregarios de Peter Sagan que quedaron encerrados sobre el final.

Parecía que se iba a dar un triunfo sanjuanino, una victoria argentina. Nicolás Tivani traía a su rueda a su compañero Nicolás Naranjo, pero tambien estaba la potencia de Richeze que dejó libre en los 200 metros finales a Fernándo Gaviria que remató con solvencia.

El colombiano ahora es líder, pero comparte el mismo tiempo con Rudy Barbier, seguidos por Manuel Belletti y Nicolás Naranjo a 4 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!